brexit-londres-et-bruxelles-d-accord-sur-la-necessite-d-un-nouvel-elan
Banderas de la Unión Europea y Reino Unido.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania vuelve a hacer un llamamiento para lograr un acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido que defina las nuevas relaciones comerciales tras el Brexit. No hacerlo, según Heiko Maas, sería irresponsable.

"Con los desafíos económicos y sanitarios actuales, los ciudadanos de uno y otro lado del Canal [de la Mancha] ya tienen suficiente. Por eso sería completamente irresponsable, a estas alturas, crear problemas adicionales por no llegar a un acuerdo", ha asegurado Maas en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

"Realmente tenemos que hacer todo lo posible, y todas las partes, por lograr este acuerdo. Se lo debemos a nuestros ciudadanos más que nunca", ha asegurado el político alemán tras un encuentro con el negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, quien no ha hecho declaraciones.

Según el representante del Ejecutivo de Angela Merkel, ahora hay "quizás más cosas en juego que hace un año". El motivo, la pandemia de coronavirus que "ha dificultado aún más las conversaciones, pero ha convertido en aún más urgente un acuerdo".

De esa forma, la UE sigue manteniendo la puerta abierta a una negociación donde los principales puntos de fricción son la frontera entre Reino Unido e Irlanda del Norte y el nuevo marco comercial entre la Unión Europea y su ya expaís miembro.

Noticias relacionadas

contador