libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra vive una jornada de vaivenes en su cotización, en medio de las novedades sobre el Brexit. En un primer momento, ha sufrido caídas tras conocerse que Bruselas ha abierto expediente a Reino Unido. Posteriormente ha registrado subidas ante el optimismo del mercado respecto a un acuerdo comercial entre ambos territorios. Ahora mismo vuelve a depreciarse un 0,4% frente al dólar, para cambiarse a 1,2864 dólares, y también cede un 0,5% frente al euro, hasta los 1,0963 euros.

Después de que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, haya comunicado el inicio del procedimiento legal al país británico por pretender romper el acuerdo del Brexit, la libra llegó a caer hasta los 1,2820 dólares. Los inversores apostaron por las ventas ante el temor de que esta disputa torpedease las negociaciones entre Reino Unido y el bloque comunitario para alcanzar un acuerdo comercial.

No obstante, una información del 'Financial Times' ha cambiado por completo las sensaciones del mercado. El periódico británico ha publicado que las expectativas de alcanzar un acuerdo han repuntado hasta el 70% frente al 30% que se registraba la semana pasada. Ante esta previsión, la moneda inglesa repuntó hasta los 1,295 dólares, su nuevo máximo de las últimas dos semanas. Sin embargo, han vuelto los números rojos a la espera de noticias más concretas.

La libra "tiene como objetivo la resistencia de los 1,3000 dólares, nivel que perdió durante los primeros días del mes pasado y donde los compradores pueden toparse con una oferta muy fuerte, ya que tanto en el gráfico semanal como diario existe mucha confluencia en el precio", ha apuntado el analista de Mercados de IG, Diego Morín. "Tendremos que seguir muy de cerca el progreso de la libra esterlina y las próximas reuniones de negociación entre Bruselas y Londres para saber el alcance de dicho movimiento", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador