brexit-londres-et-bruxelles-d-accord-sur-la-necessite-d-un-nouvel-elan

La telenovela entre Reino Unido y la Unión Europea por el Brexit tiene este miércoles un nuevo capítulo. Michael Gove, responsable de la aplicación del Acuerdo de Retirada del Brexit se ha mostrado optimista ante un posible acuerdo.

El acercamiento entre ambas potencias se produce después el presidente británico, Boris Johnson, haya caldeado el ambiente en las últimas semanas al mostrarse partidario a abandonar la Unión Europea sin acuerdo. El órdago del 'premier' ha sido tal que el Parlamento dio a mediados de septiembre el visto bueno a la ley sobre el mercado interno.

También hay optimismo en el lado de la Unión Europea. Michel Barnier, el principal negociador del Brexit de la UE ha asegurado que está "decidido" a llegar a un acuerdo.

Unas declaraciones a las que se ha sumado el Ejecutivo de Johnson. "Estamos absolutamente decididos a hacer todo lo que podamos para asegurar un acuerdo", ha explicado uno de los ministros más importantes de Johnson. "No negociar no le conviene a nadie", según recoge Reuters.

El acercamiento se produce después de que esta tarde se haya conocido que JP Morgan va a trasladar 200.000 millones en activos de Londres a Fráncfort por el Brexit. Con este movimiento la financiera estadounidense se va a convertir en la sexta entidad de Alemania por volumen de activos.

La decisión del mayor banco de Estados Unidos se produce a pocos meses de que finalice el periodo de transición acordado entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit, que se formalizó el 31 de enero de este año.

Noticias relacionadas

contador