• El asesino ha matado a unas 50 personas dentro del local
  • Este hombre avisó minutos antes de asaltar la discoteca que saliesen del local vía Facebook
Paris-Ambulancias

La Policía de Orlando ha confirmado en su cuenta de Twitter que el asaltante del Club Pulse ha muerto, tras abrir fuego contra al menos una veintena de personas y atrincherarse en el local, según las primeras informaciones de fuentes policiales a medios locales.

Lea también: En directo | Tiroteo en Orlando: al menos 20 muertos y más de 40 heridos en una discoteca

El club Pulse es un conocido local de ambiente gay en el que se encontraban cerca de 300 personas en el momento del incidente. El último post de su perfil oficial de Facebook es un mensaje de alerta: "Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr".

Lea también: Tiroteo en una discoteca de Orlando

Según las mismas fuentes, el autor de los disparos, realizados con un arma "de cañón largo", podría haber llevado un artefacto explosivo. La Policía de Orlando confirmó después que había efectuado una detonación controlada.

Esta discoteca es una de las más famosas de la zona y se suelen realizar numerosas fiestas temáticas

"Múltiples agencias de seguridad están respondiendo a la situación. El hombre se encuentra en el interior del local y tiene varios rehenes", según la cadena estadounidense, informa Europa Press.

El Pulse es una discoteca situada en el centro de la ciudad muy popular entre la comunidad gay, también uno de los lugares favoritos para los turistas LGBT que visitan Orlando. Según las primeras informaciones que llegaban a través de las redes sociales, en el interior del club el individuo armado disparaba al azar contra las distintas personas que se encontraban en la fiesta. Los usuarios de Twitter pronto alertaron de que habían oído varios disparos en la zona.

El atacante, ha sido identificado por las autoridades como Omar Mateen del condado de St. Lucie, Florida., "puede tener inclinaciones" hacia el Islam radical, según el agente especial del FBI a cargo del caso, Ron Harper. "Se ha denunciado que el individuo hizo amenazas en el pasado relacionadas con vínculos terroristas", ha dicho Harper a Fox News. "En este momento estamos buscando en todos los ángulos".

Lea además:

Asesinan a la cantante Christina Grimmie

Se registra un tiroteo en el aeropuerto de Dallas

Fuerte explosión en el aeropuerto internacional de Shanghái, en China

contador