• La Policía ha asegurado que ya ha abatido al asaltante dentro del local
  • Alrededor de 53 personas han resultado heridas, según las últimas informaciones
Met_Police

Un hombre armado se ha atrincherado en el interior de la discoteca y habría disparado al azar a los cientos de personas que allí se encontraban. La Policía ha asegurado que ha abatido al asaltante dentro del local y que hay al menos 50 muertos.

Lea también: En directo | Tiroteo en Orlando: al menos 50 muertos y más de 53 heridos en el asalto a una discoteca

Tal y como informa Actualidad Rt, el tiroteo se ha producido en el club nocturno Pulse de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. Cerca de 53 personas han resultado heridas. Las imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado decenas de vehículos de emergencia en el lugar. Usuarios de Twitter han informado de que los servicios médicos están trasladando a los heridos en camillas. La policía ha confirmado minutos después de dar una rueda de prensa que hay, al menos 20 muertos.

El tiroteo se ha producido en el club nocturno Pulse de la ciudad de Orlando, en estado de Florida

El Pulse es una discoteca situada en el centro de la ciudad muy popular entre la comunidad gay, también uno de los lugares favoritos para los turistas LGBT que visitan Orlando. Según se podía saber a través de las redes sociales, en el interior del club el individuo armado disparaba al azar contra las distintas personas que se encontraban en la fiesta.

Los usuarios de Twitter pronto alertaron de que habían oído señalaron varios disparos en la zona. Según un reportero de un medio de la ciudad, el hombre lleva una bomba.

Este viernes en la misma ciudad fue asesinada a tiros la cantante Christina Grimmie, conocida por participar en el programa televisivo 'The Voice'. Grimmie, de 22 años, fue abatida después de una actuación y su asesino se suicidó allí mismo.

La policía ha ofrecido una rueda de prensa para explicar los hechos. Según los altos cargos de los miembros de las fuerzas de seguridad han asegurado que se trataba de un hombre que ha irrumpido en la sala para disparar indiscriminadamente. Por ahora, no han dado cifras exactas de los muertos, pero sí han aseverado que "Hay muchas víctimas dentro de la sala aunque aún no hemos podido contabilizarlas aún podemos decir que puede haber, al menos, 20 muertos".

En rueda de prensa también han asegurado que ha entrado con una pistola y un rifle de asalto utilizando ambas armas para asesinar a las personas que asistían a la fiesta. La policía ha confirmado que se están buscando dentro de la discoteca algún artefacto explosivo por si hubiese que detonarlo controladamente. A su vez, la policía lo ha declarado como "acto terrorista".

Por otra parte, el FBI ha explicado en un comunicado de prensa que va a abrir una investigación por terrorismo islámico. "Lo consideramos como un acto terrorista e investigaremos si es de índole extremista religiosa, islámica"

El atacante habría sido identificado por las autoridades como Omar Mateen, un joven de 29 años, del condado de St. Lucie, Florida., "podía tener inclinaciones" hacia el Islam radical, según el agente especial del FBI a cargo del caso, Ron Harper, aunque no es posible confirmarlo ahora. "Se ha denunciado que el individuo hizo amenazas en el pasado relacionadas con vínculos terroristas", ha dicho Harper a Fox News. "En este momento estamos buscando en todos los ángulos". Además, los agentes han dicho que este individuo estaba organizado y muy bien preparado.

Lea además:

Asesinan a la cantante Christina Grimmie

Se registra un tiroteo en el aeropuerto de Dallas

Fuerte explosión en el aeropuerto internacional de Shanghái, en China

contador