Aunque de cara al verano nos preocupemos mucho por los kilos de más, la eliminación de toxinas es crucial para depurar el cuerpo con determinados alimentos. Los expertos recomiendan llevar una dieta hipocalórica para efecturar esta limpieza.

Para el medio Lifestyle, y por consejo de la experta nutricionista de la Clínica Londes, Elena de la Fuente, lo más recomendable es seguir una dieta hipocalórica controlada por los médicos.

Además, la experta considera que lo más beneficioso para nuestro cuerpo es realizar cinco comidas y evitar los temidos atracones por ansiedad. El desayuno es una vez más clave para empezar el día y lo mejor es incluir una fruta o un zumo natural.

De esta manera, los alimentos más adecuados para la desintoxicación del cuerpo de los ritmos actuales y la vida sedentaria son los siguientes:

1- Las frambuesas

Se considera el fruto rojo más rico en minerales y fibra y además, se caracteriza por su baja cantidad de calorías y por ser una gran fuente de potasio. Son drenantes y, según la experta, "Es mejor tomarlas enteras que en zumo, ya que de esta forma conservan mejor su alto contenido en fibra".

2.- Hinojo

Según Kaoutar Andaloussi, la chef del restaurante Pombo 18, el hinojo favorece la digestión y es rico en componentes que poseen propiedad diuréticas y favorecen de esta manera la eliminación de líquidos. Puede consumirse en ensaladas o incluso en platos de legumbres. "Reducen la hinchazón abdominal y combaten los dolores que la acompañan", dice la chef.

3.- Los limones

El limón ayuda al cuerpo a mantener un PH saludable para realizar una correcta eliminación de toxinas y bacterias. Para incluirlo en los alimentos que tomamos día a día, lo mejor es tomarlo en ensalada o tomarlo en ayunas por la mañana exprimido en agua caliente.

Lea también: ¿Cuándo se debe practicar ejercicio?

4.- El té blanco

Es bien sabido en la cultura popular que el té es un depurante del organismo. De esta manera, los expertos recomiendan que el té blanco es un elemento imprescindible porque contiene más nutrientes que otras variedades como los polifenoles y catequinas, que ayudan a disminuir el colesterol en sangre.

5.- La rúcula

La experta chef asegura que la rúcula tiene un alto porcentaje de fibra que mejora y ayuda al tránsito intestinal. Además, el sabor amargo estimula las secreciones digestivas y ayuda a desintoxicar el hígado potenciando también la actividad del páncreas. "Tiene un elevado poder reafirmante", aclara la experta.

6.- La piña

Esta fruta declara la guerra a la celulitis y a la piel de naranja debido a su contenido en cobre y magnesio, que se consideran minerales clave en el proceso detox.

7.- Las alcachofas

La alcachofa ayuda a limpiar el hígado debido a los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas que contiene. Además, se considera fácil de preparar para hacerlas partícipes de nuestra dieta diaria.

Lea además:

-Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada

-Miley Cyrus y su sorprendente revelación sexual revolucionan las redes

contador