• Cada persona es diferente en cuanto a ciclos biológicos se refiere
deporte

Aunque nuestra vida cotidiana se base fundamentalmente en rutinas y condicionamientos de nuestra vida diaria, existen determinados momentos mejores para realizar ejercicio que otros.

Para llevar un estilo de vida más saludable es necesario practicar ejercicio y alejarnos de las costumbres sedentaria a las que muchas veces nos vemos obligados por nuestro día a día. De este modo, Lifestyle ha informado que el ejercicio se realiza con fuerza de voluntad y no existe ninguna respuesta totalmente completa para responder a cuándo sería el mejor momento para hacer ejercicio. "El mejor momento debe ser encontrado en la práctica", publica el medio.

Así, al parecer es el propio cuerpo quien maneja sus tiempos y días para una mejor adaptación, que se denomina reloj biológico o circadiano, funciona en ciclos de un día natural (cada 24 horas) y manda señales a nuestro organismo.

Lea también: Ciencia en el deporte, la tecnología al servicio de la mejoría del alto rendimiento

Por ejemplo, hay gente que efectúa ejercicio antes de irse a dormir y luego tiene insomnio, y hay otras personas que incluso dicen que esta actividad les ayuda a dormir.

Lo más recomendable es adaptar nuestro reloj biológico a la rutina del día a día

Según un estudio publicado en American Journal of Physiology, de nombre 'Regulatory, Integrative and Comparative Physiology' , tanto los adultos como los jóvenes retrasaron sus niveles de melatonia después de practicar ejercidio antes de dormir, lo que podría significar una reducción del sueño y la aparición incluso de insomnio durante la noche. Según el texto entonces, el mejor momento para realizar ejercicio sería la mañana, pues también se realizarían de forma más eficiente.

Sin embargo, el medio asegura también que el ejercicio ayuda a dormir mejor y bajar de peso. Las personas que no tienen en mente madrugar es más aconsejable que observe su agenda interna, pues cada persona es diferente y hay muchos factores que influyen en el proceso.

Para los expertos, lo mejor es probar hasta encontrar el mejor momento para realizar ejercicio acoplándose a nuestro ritmo de vida y evitando una vida sedentaria.

Lea además:

-Las ganancias de Colombia con su inversión en el deporte

-Esto es lo más saludable que puedes hacer después de tener sexo

contador