• Las acciones de Snapchat caen un 9% hasta los 15,4 dólares, en mínimos históricos
  • Donald Trump Jr. reconoce ofertas desde Rusia para perjudicar a Hillary Clinton
cbyellen112
Janet Yellen inicia el miércoles su comparencia semianual en el Congreso
38.386,090
  • -
  • -

Wall Street cierra con signo mixto por segunda jornada consecutiva y escaso movimiento. El S&P 500 ha liderado las caídas con una pérdida del 0,08%, el Nasdaq se ha revalorizado un 0,27% y el Dow Jones ha cerrado plano.

Parece que los inversores que todavía no están de vacaciones esperan las referencias previstas para los próximos días antes de 'mover ficha'. En lo que se refiere a la política monetaria, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, comparecerá el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. El jueves, repetirá su discurso ante el Comité Bancario del Senado.

"Los inversores esperan que Yellen dé las pautas de lo que serán los próximos movimientos del banco central en materia de política monetaria, tanto en lo que hace referencia a los tipos de interés como al comienzo del proceso de reducción del tamaño del balance de la Fed, muy inflado tras los tres programas de expansión cuantitativa", señalan desde Link Securities.

En la agenda económica, en EEUU tan sólo se han publicado las cifras de empleos disponibles, conocidos como JOLTS, del mes de mayo. Este indicador ha bajado hasta 5,66 millones desde 5,96 millones y se ha situado por debajo de los 5,95 millones que esperaba el consenso.

En el ámbito empresarial, esta semana comienza la temporada de resultados del segundo trimestre en EEUU. "El consenso estima un avance del beneficio por acción (BPA) del 7,4%. Se trataría del tercer trimestre consecutivo con repuntes de beneficios", señalan desde Bankinter.

El viernes, presentarán sus números los bancos JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo. El consenso no maneja previsiones muy positivas, debido a la esperada caída en los ingresos por operaciones de trading. En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido General Electric con un escalada del 1,31%, seguido de Boeing (+1,13%) e Intel (+0,80%), mientras que Nike (-0,94%), Merck & Co. (-0,78%) y Pfizer (-0,72%) han sido los 'farolillos rojos' de la sesión.

También son protagonistas Tesla Motors, que ha protagonizado una gran corrección técnica en los últimos dias, y Amazon, que celebra estos días sus ofertas especiales para los suscriptores de Amazon Prime. Además, el fabricante de refrescos Pepsico sube ligeramente tras presentar sus resultados.

En el sector tecnológico, también destacan las caídas de Snap, la matriz de Snapchat, que cotiza en caída libre y acumula un descenso del 45% desde sus máximos históricos, debido a las dudas de los inversores sobre su modelo de negocio. En concreto, las acciones de la compañía han caído este martes un 8,77%.

A nivel estratégico, los expertos de la gestora holandesa Robeco afirman que el mundo está repleto de desequilibrios: actuaciones disruptivas por parte de los bancos centrales y crecimiento del crédito en mercados emergentes hasta niveles nunca vistos. En su opinión, "las valoraciones de los activos de riesgo son elevadas", aunque añaden que "es así como funcionan los mercados. Pueden mostrarse complacientes durante años".

Para estos analistas, "la complacencia más llamativa es la de China, teniendo en cuenta su crecimiento real y su creación de crédito. El riesgo de que se produzca una importante deceleración deflacionaria del crecimiento es cada vez mayor", afirman.

En el ámbito político, continúan las informaciones sobre las relaciones de la familia Trump con miembros del Gobierno ruso. El hijo mayor de Donald Trump, Donald Trump Jr., ha publicado unos correos electrónicos en los que reconoce haber sido informado de que el Gobierno ruso tenía información negativa sobre Hillary Clinton. Donald Trump Jr. ha declarado que aceptó "encantado" esta información (que según él finalmente no tenía contenido) y ha publicado los correos electrónicos en Twitter. También ha dicho que su padre no fue informado del asunto. El lunes, 'The New York Times' había publicado esta información.

En otros mercados, el crudo West Texas se ha dado la vuelta y sube un 1,6%, por encima de 45 dólares. Los analistas de Goldman Sachs han señalado que si la OPEP no toma alguna medida adicional en su reunión del próximo 24 de julio, el petróleo puede perder los 40 dólares por barril.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,61%, hasta 1,1461 dólares, mientras la onza de oro sube un 0,22%, hasta 1.215,9 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,35%.

Noticias relacionadas

contador