• Giuseppe Tringali es el conductor de este encuentro con el economista jefe en Tressis

Tras unas merecidas vacaciones, regresa Events&Finance y no lo podía hacer de mejor manera. Nos vuelve a visitar una cara conocida de este espacio, Daniel Lacalle (economista jefe en Tressis) para analizar bajo su interesante punto de vista cómo están los mercados tras un verano nada tranquilo.

Arrancamos la charla, como no podía ser de otra forma, con la interminable crisis comercial entre Estados Unidos y China. Durante estos meses atrás, hemos vivido nuevos capítulos que parecen al fin acercarnos a una tregua por lo menos temporal entre las dos potencias mundiales.

“Si este ataque con drones a las infraestructura de Arabia Saudí hubiese ocurrido hace 15 años, ¿qué hubieses ocurrido? El petróleo estaría a 120 dólares el barril”

Europa y Brexit es otro de los puntos en los que Daniel Lacalle pone el foco y expone, junto a Giuseppe Tringali, el resultado que ya estamos viendo con la salida del Reino Unido del viejo continente.

Mención aparte merece también el petróleo, desgraciado protagonista estos días por el ataque con drones sobre una refinería de Arabia Saudí.

Estos y otros muchos más temas en una interesantísima charla que te dejamos a continuación.

Cómo afecta la guerra comercial a Europa

Desenlace final del Brexit

Crisis del petróleo

La problemática de latinoamérica

Después de las elecciones: ¿Europa está más fuerte o sigue el euroescepticismo?

¿Cómo se comportará el mercado español en el corto plazo?

¿Es el oro el mejor refugio? ¿Y las criptomonedas? ¿Ves con buenos ojos la libra?

contador