Llegamos a la última charla antes de las vacaciones de verano con un nuevo invitado en Events&Finance. Se trata de José María Ferrer, el responsable de Wealth y Banca Privada en Renta 4 que nos analizará, junto a Giuseppe Tringali, cómo se han comportado la economía en estos primeros 6 meses de 2022 con todo lo que ha acontecido en el mundo político y empresarial.

Comenzará la charla con la mirada puesta en los tipos de interés. Los últimos movimientos de la FED y el BCE están haciendo que estos suban y con ello también aumente la incertidumbre entre los consumidores e inversores. Por otro lado, los resultados empresariales del segundo trimestre van a ser otro de los catalizadores importantes que tenga este verano para saber cómo van a reaccionar las bolsas antes de marcharnos de vacaciones.

Seguimos el repaso a la actualidad ahora al otro lado del Atlántico con la perspectiva de crecimiento de EEUU, teniendo en cuenta las próximas elecciones que se vaticinan en el horizonte. China también será otro de los países examinados por el experto en banca privada de Renta 4 como uno de las potencias mundiales a tener en cuenta y cómo esta se va a comportar con el desarrollo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Acabamos en Europa analizando cómo el viejo continente ha salido reforzada después de la cumbre de la OTAN celebrada estos días en Madrid y cómo también está saliendo del letargo del COVID-19. Por último, España será el último de los temas a tratar con un Ibex que sigue a la baja y que preocupa a los inversores ante una perspectiva “positiva” según José María Ferrer.

Sin más, os dejamos con esta interesantísima charla entre Giuseppe y José María sin antes desearos a todos unas felices vacaciones y citaros de nuevo en septiembre. Feliz verano.

¿Qué pasará con los tipos de interés?

¿Qué podemos esperar de los resultados empresariales?

Previsión crecimiento en EEUU

¿Tendrá China un crecimiento mayor del esperado?

¿Cómo le están afectando a Rusia las sanciones?

¿Hasta dónde crecerá este año Europa?

¿Cómo lo hará España en la segunda mitad de 2022?

Noticias relacionadas

contador