Volvemos a tener con nosotros a un invitado de honor para analizar la difícil situación económica y política que estamos atravesando a nivel mundial. Se trata de Rubén Segura-Cayuela, economista jefe de Europa de Bank of America, un experto de alto nivel que ya estuvo con nosotros en anteriores temporadas.

Junto a Giuseppe Tringali, conductor de este espacio dedicado a la geopolítica y las finanzas en Bolsamanía, comenzarán a repasar la actualidad económica a nivel mundial con una pandemia que parece estar decreciendo pero con la vista puesta a las consecuencias de la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

También analizarán la inflación, los movimientos del BCE ante la subida de tipos, la volatilidad que ello provocará, la perspectiva de China en el corto plazo y la política conjunta de Europa hacia una negociación conjunta de energía.

España será uno de los temas claves en esta interesantísima conversación donde Rubén, el experto de Bank of America, alaba la política laboral adoptada durante la pandemia la cual catálogos “mejor que la de Estados Unidos”. La deuda española y los ajustes en materia económica son otros de los puntos de los que hablará con Giuseppe Tringali.

Sin más, os dejamos con esta sublime charla, muy recomendable para comprender lo que está pasando y cómo se comportarán las bolsas en el corto plazo y en lo que resta de año 2022.

¿Cómo veis la inflación?

¿Cuáles son tus previsiones con los tipos de interés?

¿Hacia dónde va Europa con la política energética?

¿Qué ajustes deben hacerse en España?

¿Cómo consideras la deuda española?

¿Cuáles son las reformas más importantes para España?

¿Funcionarán las medidas contra el desempleo?

¿Vamos a recuperar los pasos perdidos hacia la globalización?

El desarrollo de China al corto plazo

¿Tendremos una alta volatilidad en lo que queda de año?

Noticias relacionadas

contador