Estrenamos el 2022 en Events&Finance con un invitado excepcional y con el que ya hemos charlado en ocasiones anteriores: Rafael Domenech, responsable de investigación macroeconómica del BBVA.

Junto a Giuseppe Tringali, el director de este espacio dedicado a la geopolítica y las finanzas a nivel internacional en Bolsamania, repasarán cómo hemos empezado el año y qué nos espera ante tanta incertidumbre con el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Comenzaremos analizando cómo el mercado está acogiendo la situación actual de la pandemia con la cepa Omicron como protagonista. Para Doménech, Omicron ha supuesto un contagio masivo de la población pero afortunadamente, las consecuencias han sido menor que las variantes anteriores. Por el lado económico sin embargo, está provocando numerosas bajas y eso está generando un impacto negativo en el ámbito laboral, agravando las restricciones de producción y los cuellos de botella”.

Uno de los temas que está acaparando todas las miradas en los últimos días es el conflicto que mantienen Ucrania y Rusia. Una tensión que ha provocado el aumento del precio en el petróleo pero que, para el responsable de investigación macroeconómica del BBVA, aún “no ha sido descontado por el mercado”.

Los planes de la FED con la previsión de subida de tipos anunciada hace unos días por Jerome Powell, el impacto de los resultados electorales alemanes y los venideros en Francia o la posición de Europa con la deuda son otro de los muchos puntos que Rafael Doménech y Giuseppe Tringali analizarán en esta interesantísima charla que os dejamos a continuación.

¿Qué podemos esperar en 2022?

¿Cómo se comportará la inflación en los próximos meses?

¿Cumplirá la FED con las subidas anunciadas?

¿Cómo impactarán las próximas elecciones en Francia?

¿Qué previsión tenéis sobre la tensión entre Ucrania y Rusia?

¿Está España cumpliendo con las expectativas?

¿Va a cambiar la política europea sobre la deuda?

¿Será el 2022 un año volátil?

Noticias relacionadas

contador