Regresamos de las vacaciones de verano con Joaquín Casasus, el Director General de Abante Asesores. Junto a Giuseppe Tringali, conductor de este espacio dedicado a analizar la geopolítica y las finanzas en Bolsamanía, veremos cómo se comportarán los mercados en los meses que restan a 2022.

Empezamos hablando de algo que está mermando la economía de la mayoría de los países: la inflación. Algo que parecía transitoria pero para Joaquín “hay que quitar de la ecuación esa transitoriedad ya que se ha convertido en algo más permanente”. El experto de Abante señala que “hay que atajar cuanto antes porque si dejamos que dure más en el tiempo, se hará más permanente y costará más encauzar la inflación”.

Seguimos con Europa, donde desde Abante creen que el viejo tiene un panorama totalmente diferente en comparación con Estados Unidos. ”Estamos provocando una cierta ralentización de la economía para frenar la alta inflación” justifica Casasus. Tampoco ayuda que el saldo comercial tenga que combatir con las altas facturas a las que se enfrenta a la hora de exportar, lo que hará que veamos en Europa “crecimientos muy bajos o negativos”.

La situación complicada de China, la cual no termina de cerrar la crisis del COVID-19, el papel de los Bancos Centrales ante la altísima inflación, la crisis de las criptomonedas o la inquietante paridad entre el euro y el dólar, son otros de los muchos temas que analizarán con matices y detalladas explicaciones.

Sin más preámbulos, os dejamos con esta interesantísima charla entre Giuseppe Tringali y Joaquín Casasus.

¿Habrá una recesión en Estados Unidos?

¿Qué previsión tenéis para Europa?

¿Cómo ves a los Bancos Centrales?

¿En qué punto se encuentran las deudas estatales?

¿Qué podemos esperar de las bolsas en lo que queda de año?

¿Afectará a China su papel ante el conflicto entre Rusia y Ucrania?

¿El mercado ha descontado una guerra larga?

¿Está preparada España para una nueva recesión?

¿Están las criptomonedas en crisis?

Noticias relacionadas

contador