ep reino unido
Reino UnidoTWITTER - Archivo

El índice de precios al consumo del Reino Unido subió un 4,2% en los 12 meses hasta octubre de 2021, frente al 3,1% de septiembre, máximos de una década. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una cifra del 3,9%.

Estos datos muestran que el coste de la vida en el Reino Unido se ha disparado en octubre, y la cifra ya duplica el objetivo fijado por el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés).

En cuanto a la inflación subyacente, se ha disparado al 3,4% desde el 2,9% del mes anterior, en términos anualizados. Comparado con el mes anterior, el IPC de octubre ha subido al 1,1%, desde el 0,3% de septiembre, frente a una previsión del 0,8% del consenso de mercado.

El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés a principios de este mes, desafiando las expectativas de muchos inversores de que se convertiría en el primer banco central importante en subir los tipos tras la pandemia de coronavirus.

Otros datos publicados este miércoles muestran como los predios minoristas han escalado al 6% anualizado en octubre, desde el 4,9% anterior.

Noticias relacionadas

contador