ep produccion industrial 20201021102004
Producción industrialEUROPA PRESS - Archivo

La industria alemana ha registrado un hito de 17 meses en octubre, según los datos de gestores de compras manufactureros (PMI de Markit), que ha arrojado un dato de 58, no visto desde mayo de 2018.

La actividad de las fábricas germanas ha acelerado su recuperación desde el 56,4 de septiembre y por encima del 55,1 esperado por el consenso de los analistas. En contraste, el sector servicios se ha hundido más en el territorio de la contracción, hasta 48,9, frente al 49,2 de septiembre. El índice de gestores de compras compuesto, también frenó su expansión hasta 54,5, desde el 54,7 del més anterior, pero por encima del 53,2 esperado.

"Un nuevo aumento de la producción manufacturera ayudó a apoyar el crecimiento en todo el sector privado alemán en octubre", reflejan desde Markit. Sin embargo, la agencia de análisis de datos expresa su preocupación por "una emergente economía de dos velocidades, ya que los proveedores de servicios registraron una modesta disminución de la actividad en medio de nuevas restricciones y una mayor incertidumbre debido a una segunda ola de casos de coronavirus".

La zona euro en su conjunto ha sufrido una disminución de la actividad empresarial, ya que el PMI compuesto de Markit de octubre ha caído hasta el terreno de la contracción, en 49,4, arrastrado por unos pésimos datos del sector servicios, que ha tocado un mínimo de cinco meses en 46,2. En cambio, la industria de los países del euro se ha impulsado hasta su nivel máximo de 26 meses, con una lectura de 54,4, frente a los 53,7 de septiemnre.

Noticias relacionadas

contador