ep el presidente de francia emmanuel macron
El presidente de Francia, Emmanuel MacronTobias Hase/dpa - Archivo

El Gobierno francés ha decretado este jueves que el toque de queda, establecido desde la semana pasada en ciudades como París o Lyon, se extenderá en 38 regiones más a partir del viernes a la medianoche.

"Digamos las cosas claras. La situación es grave", ha afirmado en su comparecencia ante la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, minutos después de hacer pública la noticia.

La rápida transmisión que ha tenido el virus en el país vecino durante los últimos siete días ha llevado al Gobierno a tomar esta decisión, que afectará a 46 millones de personas e incluiría algunos territorios franceses de ultramar. Francia posee una población total aproximada de 47 millones de personas

Los tramos horarios que comprenden esta medida se establecen desde las 21:00 horas de la noche hasta las 06:00 horas de la madrugada. La norma sigue de cerca la línea de las restricciones que tomó Francia la pasada semana, ante un repunte de los casos que amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos de varias zonas hospitalarias.

Hasta el momento, el toque de queda solo se decretó en aquellas ciudades que se encontraban en alerta máxima, como Lille, Paris o Lyon. El próximo viernes se cumplirá una semana desde que Francia impuso el estado de emergencia, el equivalente al estado de alarma español.

Noticias relacionadas

contador