El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado hoy que por primera vez en varios años se puede pronunciar la palabra “recuperación”, en España.

Estas afirmaciones las ha dicho durante el discurso de clausura de la Interparlamentaria del PP, en la que Rajoy ha subrayado que España está recuperandose de la intensa crisis económica que viene sufriendo desde 2008.

Según asegura, los españoles pueden decir “con tanto realismo como orgullo” que “lejos de hundirse” el país ha dado “un paso adelante”. Y también que “lejos de doblegarnos” ante quienes no ven “nada bien”, se le está ganando el pulso a la crisis.

LA INTERVENCIÓN DE COSPEDAL

Antes del discurso de Rajoy ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien asegura que el jefe del Ejecutivo tiene para los españoles “un valor añadido” que es la “confianza” de que con él como presidente del Gobierno “la ley es igual para todos”.

En España no hay fronteras, aunque algunos tengan mucho interés en levantarlas

Cospedal también ha querido referirse a los soberanistas señalando que el Grupo Popular está haciendo lo que debe frente a quienes levantan “fronteras”. También ha insitido en que en España “no hay fronteras, aunque algunos tengan mucho interés en levantarlas”.

Por último, ha manifestado su agradecimiento como presidenta de Castilla-La Mancha por el apoyo que el Gobierno le ha prestado con medidas como los planes de proveedores y el plan de liquidez.

Lea además:

Sánchez Camacho insta a Mas a 'abandonar el pulso al Gobierno'

En directo | Todos pendientes de la consulta del 9-N en Cataluña por la independencia

contador