La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “abandonar el pulso al Gobierno”, en la clausura de la Interparlamentaria del PP en Guadalajara.

Sánchez Camacho ha dicho que Mas debe “o bien ponerse a gobernar o bien dimitir”, con respecto a la convocatoria de la consulta del 9N, que el Tribunal Constitucional ha declarado suspendida.

Estas declaraciones las ha hecho Sánchez Camacho a los medios de comunicación, antes de la clausura de la Interparlamentaria. Además, se ha referido a la reunión de los partidos favorables a la consulta y ha asegurado que Mas estuvo “muchas horas para una fotografía”, según informa Efe.

Según asegura, el presidente catalán “ha perdido el control de la situación porque está en manos de los radicales independentistas, en manos de ERC”; además, afirma que Mas no tieneni plan A”, ya que no celebrará el referéndum del 9N, ni “plan B, porque sus socios no le dejan anticipar elecciones”.

También ha dicho que el resto de partidos soberanistas no tienen ninguna responsabilidad de Gobierno, sin embargo “él sí” y que por tanto debe cumplir la ley y “no llevar a los catalanes a una situación de grave preocupación y de grave inestabilidad”.

Artur Mas no está por encima de la ley y la democracia

Alicia Sánchez Camacho se ha mostrado muy contundente al declarar que “el Estado no va a permitir que se pueda incumplir la ley” y que, por supuesto, Artur Mas “no está por encima de la ley y la democracia”.

Por último, asegura que mientras “algunos están preocupados por las encuestas”, al PP le preocupan los catalanes y esta “difícil” situación en la que les ha colocado Artur Mas.

Lea además:

En directo | Todos pendientes de la consulta del 9-N en Cataluña por la independencia

Mas y los partidos pro consulta acuerdan mantener el 9-N, pero la cumbre sigue esta tarde

Rajoy: 'Mas se ha metido en un lío'

contador