• Afirma que no habrá pacto con el PP porque el PSOE liderará 'gobiernos de cambio seguro desde la izquierda'
  • Lo primero que hará si llega al Gobierno, será derogar la Reforma Laboral
  • Exigirá 'recursos de la sanidad para que garanticen el acceso a fármacos de todos los enfermos de Hepatitis C'
pedrosanchez_630x350

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en una de las Asambleas que se han realizado por toda la geografía española en la que ha asegurado que “ la crisis, por mucho que Rajoy diga que es historia, sigue ahí”, como recoge Europa Press.

Durante su intervención en el Kursaal de San Sebastián, Sánchez ha comentado que no cree que el PP esté hablando de realidades: "Desde luego, no está hablando con los 300.000 nuevos contratos que tienen una duración inferior a 10 horas. Tampoco con el millón de trabajadores con contratos inferiores a 20 horas. Ni con desempleados que cada mes, en una cantidad de 300.000, se están quedando sin prestaciones", ha asegurado.

Por esto, ha manifestado la intención del partido de “crear buen empleo, defender la igualdad y hacer un rearme moral de la política”. "Tenemos que decir alto y claro que, en nombre de la justicia social, de la libertad, de la igualdad, somos socialistas y nunca vamos a dejar que el poder venza a esos ideales", comentó.

Lea también: Pedro Sánchez acepta debatir con Pablo Iglesias en un programa en directo

LOS POSIBLES PACTOS CON EL PP Y PODEMOS

Sánchez ha sido severo con respecto a los posibles pactos postelectorales con el PP, afirmando que es necesario "salir del debate", porque el PSOE liderará "gobiernos de cambio seguro desde la izquierda".

"Porque al parado o al ciudadano que está sufriendo las consecuencias de este Gobierno y de sus políticas, ¿de verdad le interesa el 'con quién' o le interesa el 'para qué'? (...) Porque nosotros somos los del 'para qué', los de 'para la igualdad, para el buen empleo y para el rearme moral del sistema político en España, para el cambio seguro, para la defensa de la clase media y trabajadora, para que los jóvenes vuelvan a España y para que aquellos que tengan más de 50 años sigan teniendo derechos y también empleo en nuestro país. Ésa es la esencia de ser socialista y vamos a ser la primera fuerza en este país", ha dicho.

En cuanto a Podemos, Sánchez ha recordado las palabras de Juan Torres, líder del partido en Málaga, quien aseguró que no pactaría con el PSOE aunque esto supusiera "dejar al PP la Alcaldía". El diputado madrileño también se ha dirigido al secretario de la formación de los círculos, Pablo Iglesias, para decirle que "si no está de acuerdo con las declaraciones", obligue a Torres a retractarse.

Lea también: Niño Becerra: "El programa económico de Podemos es absolutamente ganador y realizable"

LOS CAMBIOS QUE PROPONE SÁNCHEZ

El secretario de los socialistas también ha hecho hincapié en la "larga lista" de leyes que derogará si llegase al Gobierno, entre las que está la Reforma Laboral, que será sustituida por un Estatuto de los Trabajadores que "tenga cuerpo de Ley, pero sobre todo, alma y corazón de pacto, de recuperación del diálogo social entre sindicatos y empresarios para recuperar muchos de los derechos perdidos y ofrecer oportunidades".

Con respecto a esto, también ha defedido que el PSOE es "el partido de la igualdad", frente a un Gobierno que "apuesta claramente por la desigualdad".

Como hiciera la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho referencia a las manifestaciones de los enfermos de Hepatitis C, y asegura que, si gobierna, exigirá "mes tras mes, un plan, y recursos de la sanidad española para que garantice el acceso a todos los enfermos de Hepatitis C porque nosotros sí creemos en la sanidad pública y gratuita".

Ha recalcado que "si hay recursos para rescatar a los bancos en este país", tiene que haberlos para los enfermos, los parados y los "autónomos que están perdiendo su negocio o las familias que están en riesgo de desahucio".

Para ello, los socialistas proponen "reestructurar la deuda privada de todos aquellos autónomos que tengan problemas, riesgo de perder su negocio y a aquellas familias que estén en riesgo de desahucio". "En nuestro país no habrá recuperación económica hasta que no haya recuperación social", ha sostenido.

Lea además:

Niño Becerra: España ha cambiado la inflación por el desempleo

Protagonistas de la mañana en España: Santander, Abengoa, BBVA, IAG ...

contador