pedrosanchez_630x350

"Si Chaves y Griñán son imputados, han de dejar su escaño". Es uno de los titulares del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que este domingo visita la casa de una familia de tradición socialista, pero decepcionada con su formación.

22:32 horas. Pedro Sánchez acepta debatir con Pablo Iglesias en un programa de Salvados. Pone una condición: que sea en directo.

22:20 horas: "Lo importante es para qué gobiernas y no con quién; el PSOE es el único capaz de pactar (...) No va a haber una gran coalición PP-PSOE, pero para una reforma constitucional...".

22:16 horas. Un miembro de la familia critica que "Podemos ha pasado de ser marxista a ser grouchomarxista: si no te gustan mis principios..", pero otros aseguran que votarán a la formación de Pablo Iglesias. Sánchez reconoce que no fue una buena táctica no decir "Podemos": "Ahora lo digo claramente: Podemos, Podemos, Podemos". Al secretario general del PSOE le repatea que la formación de Pablo Iglesias equipare a PP con PSOE.

Sánchez reconoce que no fue una buena táctica no decir "Podemos": "Ahora lo digo claramente: Podemos, Podemos, Podemos"

22:10 horas. Se sientan en la mesa de casa de la familia a comer los típicos canelones de San Esteban (26 de diciembre), tradición que Pedro Sánchez reconoce desconocer. Hablan sobre el independentismo de Cataluña: "El derecho a decidir es un eufemismo del independentismo (...) Quiero que votéis, pero una reforma de la Constitución y un nuevo referéndum".

22:07 horas. Pedro Sánchez le pide a Eloi, el padre de la familia, que se ha negado a tutearle y es muy beligerante: "Te pido que no me llames ni casta, ni clase política, yo soy un político".

21:59 horas. Sobre corrupción: "Ni Podemos es tan casto ni yo tan casta". Sánchez asegura que si Chávez y Griñán son imputados, les exigirá que abandonen su acta de diputados y sus escaños, aunque le cuesta llegar a esta conclusión. "Reconozco que en mi partido hay, no ha habido, sino hay casos de corrupción. Tan hipócritas son los que dicen que hay partidos corruptos y partidos que no lo son, como los que dicen que todo el sistema es corrupto".

21:50 horas. Sánchez defiende que Zapatero modificara el artículo 135, porque entonces lo necesitaba España. Eloi, militante socialista, se muestra muy duro con el secretario general, que pide disculpas: "A quien percibe coalición PSOE-PP para defender a poderosos le pido perdón; no pasará más".

A quien percibe coalición PSOE-PP para defender a poderosos le pido perdón; no pasará más

21:41 horas. Eloi, Sion, Xaloc y Brisa, familia socialista desencantada que ha dejado de votar al PSOE.Brisa: "La sensación es que cada vez estáis más lejos de un ciudadano socialdemócrata". Pedro Sánchez: "Lo nuevo vende aunque sea oportunismo ideológico (...) Yo tenía ganas de cambiar la política antes de que llegase Podemos (...) Algunas comodidades del bipartidismo nos han hecho peores”.

21:35 horas. "El socialismo está en crisis (...) Pero yo no soy un político de toda la vida". Pedro Sánchez reconoce errores como votar en contra de la "dación en pago": "Hay miembros del PSOE en plataformas antidesahucios". Recuerda que Rubalcaba ya pidió perdón por no haberse dado cuenta de la magnitud social de los desahucios.

21:30 horas. Comienza el programa "Familia Política. Pedro Sánchez".

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, es este domingo el protagonista de Salvados, el programa de Jordi Évole en La Sexta. Entre otros titulares, la cadena avanza que Sánchez asegura que si los históricos socialistas andaluces, Chaves y Griñán son imputados por el caso de los ERE, "han de dejar su escaño" en el parlamento autonómico.

Además, el líder socialista, en un formato similar al que llevó a Oriol Junqueras, líder de ERC, a visitar a una familia sevillana, se enfrenta a una familia de exvotantes socialistas que le explicarán su decepción. "En los últimos años se ha hundido el país y la gente no cree que el PSOE sea capaz de solventarlo. Esto es muy grave y lo siento señor Sánchez, pero usted tiene un gran problema como líder del PSOE", alega el cabeza de familia.

Lea además:

En directo | José Manuel Soria responde: ¿la crisis es historia?

En directo | Risto Mejide se sienta en el último chester del año con Marta Sánchez y El Langui.

contador