ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso participa en el minuto de silencio por 20200524143903
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en el minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, en Madrid (España) a 14 de mayo de 2020.Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a limitar a un máximo de 10 personas las reuniones, tanto en espacios públicos como privados, con el objetivo de reducir la transmisión del coronavirus. Una medida que entrará en vigor a partir del próximo lunes 7 de septiembre.

Además, la Comunidad limitará el aforo en espacios religiosos y en celebraciones como bodas o funerales y lo modificará también en el caso de la hostelería. En concreto, el aforo en velatorios, actividades de culto y bodas se reduce del 75% al 60%. En bodas sólo podrá consumirse comidas y bebidas en mesa, sin barra libre, por ejemplo.

Ese mismo aforo del 60% será también aplicable a otros espacios públicos diversos, como salas de apuestas o acuarios.

MÁS RASTREADORES

En hostelería, la distancia entre mesas debe de ser de, al menos, un metro y medio. En barra, la ocupación de este espacio se reduce a un máximo del 50%. Por otro lado, la visita en grupos a museos se reduce a un máximo de 10 personas.

La Comunidad de Madrid asegura que estas medidas tendrán una vigencia de 15 días, ya que se revisarán de forma periódica. Por otro lado, asegura que tendrá listos hoteles medicalizados para afrontar el creciente impacto de la pandemia de Covid-19.

"La pandemia está estable y controlada, eso no quita que estemos preocupados", ha asegurado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en rueda de prensa. Pide que los madrileños estén "tranquilos" pero "no confiados". "Debemos tener claro que como sociedad nos quedan momentos difíciles por vivir". La medida de edad de los nuevos casos de coronavirus en Madrid es de 38 años.

En cuando a la capacidad de diagnóstico, Madrid va a adquirir dos millones de test rápidos, que dan el resultado en 15 minutos. Además, preve elevar a casi 1.100 el número de rastreadores, incluidos los 150 del Ejército.

Noticias relacionadas

contador