ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso durante su reunion con empresarios del
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su reunión con empresarios del Sur de la región.Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, por, a su juicio, "ensañarse con Madrid" por decir que es la autonomía con más casos.

"Una gran parte de los diagnósticos y las defunciones se deben principalmente a una sola comunidad autónoma: la Comunidad de Madrid, que tiene casi una quinta parte del total de casos notificados, algo más del 20%”, declaró Simón, quien ha alertado este lunes de que en agosto se ha registrado un “incremento importante” del número de contagios. Sin embargo, con esta frase, el doctor ha puesto en el punto de mira el aumento de los contagios por coronavirus en la región madrileña y, por tanto, el aumento de pacientes en su sistema sanitario.

No obstante, valoró que los brotes detectados en el ámbito social “se van controlando poquito a poco, muy despacio”. el director del Ccaes puntualizó que, a pesar de que tiene capacidad de “controlar la epidemia”, España cuenta con zonas muy densamente pobladas en las que el control “no es fácil”. “En Madrid estamos ahora en esa batalla, hay que conseguir controlarlo”, aseveró, al tiempo que admitió que la situación de esta región “genera inquietud” porque se trata de una zona de “alto riesgo”.

Estas declaraciones suscitaron la reacción de la presidenta madrileña, que cargó contra el doctor Simón en Twitter.

No obstante, Simón finalizó diciendo que confía en que la situación madrileña se pueda suavizar "en los próximos días" con las medidas que se están aplicando; pero para eso, "se tienen que aplicar bien, de forma contundente", tanto por parte de las administraciones como de la población.

Noticias relacionadas

contador