ana botella, pp, madrid

Tras la decisión de Ana Botella de no presentarse a las elecciones municipales, la cuestión de la candidatura a la Alcaldía de Madrid cobra más fuerza. Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría son los tres nombres que suenan para suceder a Botella.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha visto como una opción posible durante mucho tiempo. Han sido muchas las ocasiones en que se le ha preguntado si tiene la intención de ocupar la Alcaldía de la capital, y todas ellas ha declinado pronunciarse sobre este tema. En una de sus últimas declaraciones, Cifuentes mostró su deseo de permanecer al frente de la Delegación del Gobierno, aunque siempre ha señalado que no hace planes “a corto ni a largo plazo”.

Leer más: Así ha reaccionado Twitter a la marcha de Ana Botella

Otra de las candidatas a ocupar el Palacio de Cibeles es la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Al igual que cifuentes, tampoco ha mostrado cuáles son sus intenciones, aunque sus declaraciones de la semana pasada dan a entender que no lo descarta: “Serán los órganos del partido los que decidan en cada sitio quién es el mejor y quién puede llevar ese ayuntamiento, comunidad o la institución que sea. Los demás seremos disciplinados y estaremos a lo que digan”.

Leer más: Ana Botella anuncia no se presentará a las municipales de 2015

También el nombre de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha sonado para ocupar el puesto que dejará Botella. Aguirre tampoco se ha querido pronunciar sobre sus planes, aunque sus opciones para ser alcaldesa de Madrid se han reducido tras el incidente que protagonizó con dos agentes de movilidad en la Gran Vía. "Yo nunca he hecho planes en la política, siempre he estado en manos de la providencia y no me ha ido mal", fueron sus últimas declaraciones al respecto.

contador