ep videollamada en zoom
Videollamada en ZoomZOOM/TELEFÓNICA

Zoom ha caído un 15% en bolsa tras publicar al cierre de Wall Street unos resultados que superaron las expectativas en beneficios e ingresos pero que decepcionaron en cuanto a la evolución del crecimiento de esos ingresos. Éste ha caído desde el 300% de principios de año hasta el 35% en el último trimestre, el porcentaje más bajo desde antes de su salida a bolsa en 2019.

  • 2,711$
  • -2,14%

La tasa de crecimiento de esos ingresos se redujo a medida la demanda de sus herramientas de videoconferencia cayó desde los niveles impulsados por la pandemia del año pasado.

Los ingresos se situaron en 1.050 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre, según Zoom, tras aumentar un 54% en el trimestre anterior y un 360% un año antes.

La acción cayó a 227,5 dólares en las operaciones ampliadas, tras haber perdido cerca de un 28% este año. Desde los máximos, "Zoom ha retrocedido más del 65% por la pandemia, cotizando en mínimos que no se veían desde agosto de 2020, rompiendo por debajo de los niveles de soporte técnico clave de 300 y 250 dólares en los últimos meses, con el siguiente nivel de soporte en 200 dólares por acción", comenta Victoria Scholar, analista de Interactive Investor.

Además, la dura competencia que suponen la herramienta de conferencias Webex, de Cisco, y Teams, de Microsoft, ha dificultado la captación de clientes empresariales por parte de Zoom.

Aun así, Zoom registró un beneficio ajustado de 1,11 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street de 1,09 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

La empresa también pronosticó ingresos y ganancias para el trimestre actual por encima de las expectativas, y elevó su estimación de ingresos para todo el año a unos 4.080 millones de dólares, frente a los 4.010 millones anteriores.

"La comunidad de analistas tiene una opinión mixta sobre el destino de Zoom después de la pandemia", señala Scholar. "Está claro que la vuelta a la oficina está pesando en la demanda de su tecnología. La otra cara de la moneda es que una caída persistente de los viajes de los ejecutivos y una aceptación permanente del trabajo en casa deberían traducirse en una demanda a más largo plazo de la oferta de Zoom, y se espera que el crecimiento de los beneficios continúe, aunque a un ritmo más lento que el año pasado, ya que empieza a descorrelacionarse del Covid", concluye.

Noticias relacionadas

contador