zoom-a-suivre-a-wall-street
59,940$
  • 0,860$
  • 1,46%

Zoom Video Communications ha llegado a un acuerdo por el que pagará 85 millones de dólares y se compromete a reforzar su ciberseguridad para acabar con la demanda que le habían interpuesto y en la que se alegaba que había infringido la privacidad de los usuarios. Este pacto aún debe ser aprobado por la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California.

Una de las prácticas por las que se ha impuesto esta sanción es el 'zoombombing', que consiste en el secuestro de videollamadas para mostrar todo tipo de mensajes racistas e, incluso, pornografía. Los usuarios no invitados llegaban a estas reuniones gracias a la información que Zoom compartía con Facbeook, Google y LinkdeIn.

Los demandantes tendrían derecho, de recibir el visto bueno de la Justicia, a un rembolso del 15% de sus suscripciones básicas o de 25 dólares, lo que sea mayor, mientras que otros podrían recibir hasta 15 dólares.

Pese a aceptar el acuerdo y comprometerse a reforzar la protección de los datos de sus usuarios y avisar, a partir de ahora, cuando otras personas accedan a su software desde aplicaciones terceras, la plataforma ha negado haber actuado mal. Asimismo, también ha prometido proporcionar formación especializada en ciberseguridad a sus empleados.

En un comunicado, la compañía ha declarado que "la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades para Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros".

Zoom ha sido una de las compañías que más ha disparado su número de usuarios gracias a la pandemia, que ha obligado a millones de personas a teletrabajar. En abril de 2021, la empresa albergaba 497.000 clientes frente a los 81.900 de enero de 2020.

Noticias relacionadas

contador