ep archivo   recurso de pharmamar
Sede de PharmaMar.PHARMAMAR - Archivo
78,260€
  • -1,480€
  • -1,86%

PharmaMar ha anunciado este miércoles que su socio, Immedica Pharma AB (Immedica), ha recibido la aprobación de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte del Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad después de la quimioterapia con platino.

La aprobación de lurbinectedina por parte del Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos se basa en los resultados del ensayo clínico abierto, multicéntrico y de un solo brazo realizado en 105 adultos con cáncer de pulmón microcítico recurrente. Los datos, que aparecieron en 'The Lancet Oncology', en el número de mayo de 2020, mostraron que, en cáncer de pulmón microcítico recurrente, la monoterapia con lurbinectedina tuvo una tasa de respuesta del 35% y una mediana de duración de la respuesta de 5,3 meses, según las evaluaciones de los investigadores. La aprobación de la FDA se basó en los mismos datos.

Esta aprobación permitirá a Immedica comercializar lurbinectedina en Emiratos Árabes Unidos en los próximos meses.

PharmaMar mantiene una alianza estratégica con Immedica. Ambas compañías están comprometidas a llevar terapias innovadoras a pacientes de todo el mundo.

"Esta es la segunda autorización de lurbinectedina por parte de una agencia reguladora, lo que proporcionará a los pacientes de cáncer de pulmón microcítico recurrente una nueva opción de tratamiento en los Emiratos Árabes Unidos", afirmó Luis Mora, director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar.

Anders Edvell, director general de Immedica Pharma, dijo: "El cáncer de pulmón microcítico es una enfermedad con opciones de tratamiento limitadas. La aprobación de lurbinectedina en los Emiratos Árabes Unidos representa una importante opción de tratamiento para los pacientes cuyo cáncer de pulmón microcítico metastásico ha progresado tras la quimioterapia tradicional, como la basada en el platino".

Noticias relacionadas

contador