realidad aumentada inditex
Realidad aumentada en un escaparate de ZaraInditex

La principal marca de Inditex, Zara, extiende su oferta en Internet y desde este jueves suma un total de 202 mercados después de añadir 106 nuevos tras la inauguración su nueva tienda online de venta global. Según ha explicado la compañía, a lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevas áreas de venta a esta plataforma. Las acciones de Inditex se han situado entre las más alcistas del Ibex 35, registrando una subida del 5,2%, la mayor registrada en 30 meses.

La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia. En este sentido, a lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a esta plataforma global, incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas, en los que desarrollará una plataforma de venta local.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado que para 2020 las ocho cadenas de Inditex estarán disponibles online en todo el mundo.

Esta nueva tienda online global, a través de la cual Zara quiere hacer llegar su producto de moda al mayor número posible de clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, está disponible en inglés y francés, y ofrece para todas un servicio de atención al cliente especializado en inglés y en las áreas francófonas también en francés.

En ella, el cliente encontrará toda la colección de moda de Zara y podrá realizar sus pedidos en euros más el correspondiente coste de envío y aduanas. Los pagos se pueden realizar a través de los métodos habituales como PayPal o las principales tarjetas de crédito. Los envíos serán remitidos desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.

Gracias a esta integración, los pedidos realizados online pueden o ser recibidos en casa distribuidos desde las tiendas más próximas al cliente y prestar un servicio ágil y dinámico, o ser retirados en las propias tiendas, según lo que resulte más cómodo a cada persona, afirma el grupo.

Este miércoles también se ha conocido que Inditex ha fichado a la cantante catalana Rosalía para diseñar una colección para su enseña Pull&Bear, que estará a la venta a partir del próximo 12 de noviembre, según ha anunciado este miércoles la firma. De esta forma, la artista, nominada a 5 Grammy Latinos, colaborará por primera vez con una marca de moda para crear una colección cápsula.

Esta alianza, que une música y moda, es fruto del compromiso de Pull&Bear por apoyar un movimiento generacional que pone en valor la nueva escena creativa española, de la que la cantante Rosalía es uno de sus máximos exponentes, según ha señalado la cadena de moda.

Noticias relacionadas

contador