wells-fargo-publie-un-benefice-en-baisse

Una de cal y otra de arena para Wells Fargo. El banco estadounidense ha presentado este miércoles sus resultados del tercer trimestre, que no han sido todo lo buenos que se esperaba. La entidad ha logrado un beneficio inferior a lo esperado, aunque con los ingresos sí que ha superado todas las expectativas. El resultado, sus acciones han caído en Wall Street más de un 6%.

En concreto, entre julio y septiembre ha ganado 1.720 millones de dólares, o 42 centavos por acción, por lo que se ha quedado por debajo de las estimaciones del consenso de FactSet, que auguraba que el beneficio se situase en los 44 centavos. Sin embargo, las cifras cosechadas por Wells Fargo son muy inferiores a las logradas en el mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio tocó los 4.040 millones de dólares, o 92 centavos por acción.

Todo se debe a la pandemia de coronavirus, que sigue golpeando fuertemente a las empresas de todo el mundo. Tanto que los ingresos del banco en el tercer trimestre han caído un 14% hasta los 18.860 millones. Pese a ello, el consenso de analistas esperaba un dato más bajo, de 17.990 millones.

Los de Wells Fargo son los últimos resultados bancarios que se conocen en la jornada, tras haberlo hecho Goldman Sachs y Bank of America. Este martes también dieron cuenta de sus cifras del tercer trimestre JP Morgan y Citi.

Wells Fargo ha informado, además, de que la provisión para pérdidas crediticias se situó en los 556 millones de dólares en el periodo, por debajo de los 608 millones de dólares de hace un año y de los 3.380 millones de dólares del segundo trimestre. El consenso de FactSet esperaba que alcanzase los 1.790 millones.

"Nuestra principal prioridad sigue siendo la implementación de nuestro trabajo de riesgo, control y regulación, pero también estamos tomando medidas específicas para mejorar la experiencia de nuestros clientes, consumidores, comunidades y empleados", ha remarcado el director ejecutivo Charlie Scharf, según recoge Marketwatch.

El directivo ha explicado también que "de cara al futuro, la trayectoria de la recuperación económica sigue sin estar clara, ya que el impacto negativo del Covid-19 continúa y no se sabe con certeza si habrá más estímulos fiscales, pero seguimos siendo fuertes con nuestros niveles de capital y liquidez muy por encima de los mínimos reglamentarios".

Noticias relacionadas

contador