world-markets-2

Arranca la nueva temporada de resultados. Las empresas de EEUU son las primeras en dar cuenta de sus cifras del tercer trimestre, a la espera de que empiecen a desfilar por la pasarela de resultados las europeas. De nuevo, la vista está puesta en la incidencia de la pandemia de coronavirus en los datos, y en las medidas que están adoptando las compañías para minimizar al máximo el golpe del Covid-19.

ep soltec instala un planta de 220 megavatios en mexico que creara 200 puestos de trabajo
Soltec. SOLTEC - Archivo

Soltec sale de pérdidas y gana 7 millones de euros hasta septiembre

Soltec Power Holdings, compañía especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2020. La compañía obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 7 millones de euros, frente a las pérdidas de 87.000 euros registradas durante el mismo periodo de 2019.

Lea la noticia completa aquí. 

ep servicio de videoconferencia zoom
Servicio de videoconferencia Zoom Zoom.us

Zoom se desploma en el parqué tras moderar el avance astronómico de sus ingresos

La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications ha registrado un beneficio neto atribuido de 411,2 millones de dólares (343 millones de euros) entre febrero y octubre de 2020, lo que supone multiplicar por 58 las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2019. A pesar de que sus ingresos siguen siendo astronómicos, los analistas la están castigando en el parqué con un desplome del 13% después de percibir una ligera moderación en el crecimiento de sus ganancias.

Lea aquí toda la información

ep recurso de azkoyen
Recurso de Azkoyen.AZKOYEN - Archivo

Grupo Azkoyen gana un 63% menos hasta septiembre por el Covid

Grupo Azkoyen se ha apuntado un beneficio neto de 3,43 millones de euros hasta septiembre, un 63,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía lo ha atribuido principalmente al impacto del Covid sobre sus cuentas, como en las de tantas otras.

Lea la noticia completa aquí. 

ep varias personas pasan junto a la entrada de la tienda tiffany de la calle jose ortega y gasset de
Varias personas pasan junto a la entrada de la tienda Tiffany de la calle José Ortega y Gasset de MadridMarta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Tiffany eleva su beneficio un 52% más al apostar por las ventas 'online' y el comercio en China

La cadena de joyerías estadounidense Tiffany ha obtenido un beneficio neto de 119 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, que ocupa los meses de agosto a octubre, lo que supone un incremento del 51,8% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2019, gracias al fuerte crecimiento de las ventas en China y a través de canales telemáticos.

Lea aquí toda la información

 

ep mi 9 pro 5g
Mi 9 Pro 5GXIAOMI - Archivo

Xiaomi gana en el tercer trimestre casi el doble que un año antes

El fabricante tecnológico chino Xiaomi se anotó un beneficio neto atribuido de 4.880 millones de yuanes (623 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 93% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 72.162 millones de yuanes (9.222 millones de euros), un 34,5% más. Por segmentos de negocio, las ventas de teléfonos móviles crecieron un 50,5% con respecto a hace un año, hasta 47.604 millones de yuanes (6.083 millones de euros), al tiempo que las del resto de dispositivos tecnológicos se situaron en 18.119 millones (2.316 millones de euros), un 18,8% más.

ep ikea 20190808135403
IKEAIKEA - Archivo

Ingka Group (Ikea) gana 1.189 millones en su año fiscal, un 34,6% menos

Ingka Group, franquiciado de Ikea y dueño de la mayor parte de sus tiendas, se anotó un beneficio neto de 1.189 millones de euros en el conjunto de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que supone una caída del 34,6% en comparación con el ejercicio anterior como consecuencia directa del impacto de la pandemia en su negocio. 

Según se desprenden de sus cuentas anuales, publicadas este martes, Ingka facturó 37.368 millones de euros en los doce meses fiscales, un 4,8% menos. La compañía ha destacado esta evolución a pesar de que durante varias semanas, en el pico de la pandemia, tuvo que cerrar tres de cada cuatro de sus tiendas.

Foot Locker duplica su beneficio con 223 millones gracias a la 'vuelta al cole'

Foot Loocker, la empresa de tiendas deportivas especializado en zapatillas de deporte ha duplicado su beneficio en el tercer trimestre de su año fiscal.

Lea aquí toda la información 

macy's macys

Macy's pierde 91 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's ha reportado pérdidas netas de 91 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, frente a las ganancias de dos millones de dólares registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Aquí la noticia completa

ep dana dunne consejero delegado de edreams odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams OdigeoEDREAMS ODIGEO - Archivo

eDreams pierde 20,7 millones en el trimestre

eDreams Odigeo perdió 20,7 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2021 (del 1 de julio al 30 de septiembre) frente al beneficio de 9,9 millones del mismo periodo de hace un año. La compañía ingresó en ese periodo 34,4 millones (-75% frente a los 139 millones de hace un año) "tras una importante recuperación de las reservas durante el verano", según ha destacado. En el primer semestre fiscal, las pérdidas ascendieron a 45,2 millones frente a los 20,1 millones de beneficio de hace un año.

Lea aquí la noticia completa

royal mail, post, delivery

Royal Mail se dispara hasta máximos de casi dos años tras sus "sólidos resultados"

Royal Mail se dispara un 6% hasta máximos de hace casi dos años tras batir expectativas con sus resultados trimestrales, que los analistas de CMC Markets califican de "sólidos".

Lea la noticia completa aquí. 

ep contacto images
Un hombre con bolsas de TargetNatan Dvir - Archivo

Target gana un 41,9% más

El grupo estadounidense de grandes almacenes Target se anotó un beneficio neto de 1.014 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone un incremento del 41,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La facturación en el trimestre creció un 21,3% frente a un año antes, situándose en 22.632 millones de dólares. Los ingresos procedentes de las tiendas físicas se elevaron un 9,9% en términos comparables, mientras que la ventas a través de Internet crecieron un 155%, siendo responsables de casi 11 puntos porcentuales del crecimiento registrado durante el trimestre.

ep home depot
Home Depot.HOME DEPOT - Archivo

Home Depot gana 2.892 millones en su tercer trimestre, un 23,9% más

La cadena estadounidense de tiendas de reformas y bricolaje Home Depot registró un beneficio neto de 3.432 millones de dólares (2.892 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de noviembre, lo que supone una mejora del 23,9% en comparación con las ganancias registradas en el mismo trimestre del año anterior.

 

walmart-a-suivre-a-wall-street

El beneficio trimestral de Walmart crece un 56,2%

La cadena estadounidense de hipermercados Walmart, la mayor empresa del mundo por facturación, se anotó un beneficio neto atribuido de 5.135 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone un incremento del 56,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas publicadas este martes por la empresa.

Lea aquí la noticia completa

ep paquete de fortuna altadis
Paquete de FortunaEUROPA PRESS - Archivo

Imperial Brands gana un 48% más en su año fiscal

La tabacalera británica Imperial Brands registró un beneficio neto atribuido de 1.495 millones de libras al cierre de su año fiscal, finalizado el pasado mes de septiembre, lo que equivale a un incremento del 48% en relación con el resultado contabilizado en el ejercicio precedente, cuando sus cuentas se vieron penalizadas por amortizaciones en el negocio de puros habanos, que la multinacional vendió este año.

La cifra de negocio del dueño de 'Fortuna' o 'Winston' alcanzó los 32.562 millones de libras, un 3% por encima de los ingresos registrados en el año precedente, con un aumento del 0,9% de la facturación neta por la venta de tabaco, hasta 7.784 millones de libras, mientras que las ventas del negocio de vapeo y tabaco calentado bajaron un 27,7%, hasta 201 millones de libras.

Easyjet registra números rojos por primera vez al perder 1.270 millones por el Covid

EasyJet registró en los primeros nueve meses del año pérdidas de 1.270 millones de libras, según los resultados publicados este martes por la aerolínea de bajo coste, que ha atribuido estas cifras al impacto de la pandemia del Covid-19. En sus 25 años de historia, la compañía nunca había presentado números rojos.

Lee aquí la noticia completa

ep solaria
SolariaSOLARIA - Archivo

Solaria eleva un 79% su beneficio de los nueve primeros meses

Solaria obtuvo un beneficio neto de 25,13 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 79% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos totales hasta septiembre del grupo de energías renovables ascendieron a 48,54 millones de euros, con un incremento del 60%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 37,64 millones de euros (+61%).

Lea aquí la noticia completa

saint-laurent-se-lance-dans-le-e-commerce-en-chine-avec-jd-com

JD.com multiplica por 12 su beneficio en el tercer trimestre

La compañía china de comercio electrónico JD.com se anotó un beneficio neto atribuido de 7.560 millones de yuanes en el tercer trimestre de 2020, lo que supone multiplicar por 12 las ganancias que registró en el mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos netos entre julio y septiembre alcanzaron los 174.215 millones de yuanes, un 29,2% más que en el tercer trimestre de 2019. De esa cifra, los ingresos por la venta de productos fueron de 151.399 millones de yuanes, un 27,4% más, mientras que los procedentes de servicios avanzaron un 42,7%, hasta 22.815 millones de yuanes.

Vodafone confirma objetivos tras un primer semestre "resistente"

Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, ha comunicado este lunes que está cada vez más seguro de su rendimiento durante todo el año después de un primer semestre fiscal "resistente", a pesar de que el impulso subyacente se ha visto oscurecido por el impacto del Covid-19.

Lee aquí la noticia completa

Digi eleva un 45,1% sus ingresos en España hasta septiembre y supera los 2,2 millones de clientes móviles

Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional rumana RCS&RDS, ha elevado un 45,1% sus ingresos en España en los nueve primeros meses de 2020, mientras que el número de clientes móviles ha crecido un 28% en el último año, hasta superar los 2,2 millones a cierre de septiembre.

En un comunicado, Digi detalla que su facturación en el mercado español en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2020 ascendió hasta los 200,1 millones de euros, frente a los 137,9 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses de 2019.

 

ep planta dercros a aranjuez madrid
Planta d`Ercros a Aranjuez (Madrid)ERCROS - Archivo

Ercros gana 4,58 millones hasta septiembre, un 73,6% menos

Ercros ha obtenido un resultado de 4,58 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2020, un 73,6% menos si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 17,31 millones de euros, ha informado en un comunicado este viernes.

El grupo industrial ha indicado que el ebitda ha sido de 35,03 millones de euros hasta este septiembre, un 24,6% menos en comparación con el mismo periodo de hace un año.

contador