Las cinco acciones que comprar para la temporada de resultados, según Morgan Stanley

Akzo Nobel, Carlsberg, HeidelbergCement, Coca-Cola HBC y Vivendi

ep coca-cola 20200721142404
Coca-Cola COCA-COLA - Archivo

Morgan Stanley espera que los beneficios de las empresas europeas protagonicen "un fuerte rebote secuencial en el tercer trimestre", lo que indicará el inicio de un "sólido ciclo de recuperación para los BPA" (beneficio por acción) de las compañías cotizadas.

Así, estos analistas destacan a seis compañías que pueden comportarse mejor que el mercado tras presentar sus cuentas, lo que ofrece una buena oportunidad a los inversores para rentabilizar la temporada de resultados.

"Si bien los buenos resultados del tercer trimestre deberían ser útiles para las acciones, cualquier comentario sobre las perspectivas de 2021 probablemente será más importante para los mercados", argumentan.

"Continuamos pronosticando una fuerte recuperación de la rentabilidad durante los próximos dos años, en consonancia con nuestra tesis de inicio de ciclo. Los inversores también se centrarán en los planes sobre dividendos corporativos, cuándo se reanudarán los pagos y en qué nivel", añaden.

Así, han identificado riesgos al alza para automóviles, productos químicos, medios, software y transporte de mercancías y riesgos a la baja para el ocio y las aerolíneas. Tras su análisis recomiendan estas cinco acciones.

AKZO NOBEL

El fabricante de pinturas Akzo Nobel sigue siendo su primera opción en Química europea, ya que ofrece "una ruta más clara hacia la recuperación que la mayoría, con un mayor potencial de ahorro estructural, mejora de márgenes, valoración absoluta y relativa atractiva, así como opcionalidad en el balance", su consejo es sobreponderar, con una valoración de 112 euros.

ep carlsberg 20190815104307
CarlsbergCARLSBERG - Archivo

CARLSBERG

Morgan Stanley anticipa "ganancias más resistentes" para Carlsberg (aconseja sobreponderar, con una valoración de 1.000 coronas danesas) debido a una combinación geográfica favorable, con falta de exposición a América / África y presencia en China, que puede acelerar la recuperación de ingresos.

Además, destaca su fuerte enfoque hacia la reducción de costes, que compensará los vientos en contra de los ingresos y ofrecerá un margen al alza a largo plazo. Por último, subraya su bajo apalancamiento, que proporciona más flexibilidad en el balance.

COCA COLA HBC

Coca-Cola Hellenic Bottling Company es el segundo mayor embotellador del mundo de Coca-Cola. Morgan aconseja sobreponderar, con un precio objetivo de 2.513 peniques. "Nuestro análisis de las tendencias de movilidad sugiere que el crecimiento en el segundo semestre de 2020 debería recuperarse más rápido que muchas empresas de bebidas de la UE", afirman sus analistas.

En 2021, creen que el margen de beneficio tiene espacio para superar las expectativas, gracias a la mejora del mix de productos y a la retención parcial de ahorros de costes de 100 millones de euros, lo que compensará en gran medida los vientos en contra de los impuestos sobre el azúcar y los plásticos.

HEIDELBERGCEMENT

La cementera HeidelbergCement ha sufrido en los últimos años de un margen de beneficios decreciente y bajos retornos para el accionista. Sin embargo, Morgan Stanley considera que "los nuevos objetivos para 2025 proporcionan un mensaje claro sobre la mejora de los márgenes (objetivo de 300 puntos básicos) y los rendimientos (del 6,5% actual a más del 8%), lo que justifica su consejo de sobreponderar y su valoración de 68 euros por acción.

VIVENDI

Morgan anticipa que Universal Music Group (70% del valor de Vivendi) continuará revalorizándose durante los próximos 12 meses, lo que justifica su precio objetivo de 31 euros por título. La firma prevé una reaceleración en los ingresos, mejores resultados operativos en Canal Plus (13% del valor de Vivendi), especialmente fuera de Francia; valoraciones estables a precio de mercado de la cartera de inversiones cotizadas de 4.000 millones de euros y un posible aumento en el programa de recompra de acciones en curso, particularmente si Tencent ejerce su opción de adquirir una participación adicional del 10% en UMG en enero de 2021.

Noticias Relacionadas
contador