• El fondo de inversión que dirige Buffett ganó en 2017 65.000 millones de dólares
ep warren buffett
Warren BuffettEUROPA PRESS

Warren Buffett, director del fondo de inversión Berkshire Hathaway y dueño de una de las mayores fortunas estadounidenses, ha señalado el ‘regalo’ de Trump en las cuentas anuales de 2017. Según explica el oráculo de Omaha en su carta a los inversores, Berkshire Hathaway ganó hasta 29.000 millones de dólares gracias a la reforma fiscal impulsada por el presidente de Estados Unidos.

El fondo ha obtenido beneficios por valor de 65.000 millones de dólares y según Buffett “gran parte de ellos no proviene de ninguna operación realizada por Berkshire”. Así, 36.000 millones de dólares corresponden a la actividad del fondo de inversión y los 29.000 restantes responden a los beneficios fiscales de la reforma que aprobó el Congreso con el apoyo de los republicanos.

En la misma carta, Buffett señala que el valor contable por acción ha subido un 23%. El multimillonario también ha hecho referencia a las compras del fondo y ha explicado que durante el año pasado no se realizaron demasiadas por la falta de opciones deseables a buen precio.

Berkshire Hathaway no es la única compañía que se ha visto beneficiada por el único hito presidencial que ha podido firmar Donald Trump. De hecho, tal como contó 'Bolsamanía', la energética española Iberdrola comunicó que la medida iba a generar 1.200 millones de beneficio en sus cuentas de 2017.

Noticias relacionadas

contador