ep archivo   logo de la sede de vodafone en madrid
Archivo - Logo de la sede de Vodafone en Madrid.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Vodafone ha rechazado la oferta de Iliad y Apax Partners de adquirir el 100% de la filial de la empresa británica en Italia al considerar que "no es lo mejor para los accionistas".

  • 0,691£
  • 0,12%

Según un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Vodafone había recibido una indicación de interés "altamente preliminar" y no vinculante de Iliad y Apax Partners para adquirir el 100% de Vodafone Italia.

Sin embargo, el Consejo de Administración y la dirección de Vodafone han indicado que "siguen centrados en aportar valor a los accionistas" a través de "una combinación de su estrategia de crecimiento orgánico a medio plazo y la optimización continua de la cartera".

De esta forma, Vodafone "sigue persiguiendo de forma pragmática varias oportunidades de consolidación en el mercado que aumentan el valor para crear estructuras de mercado sostenibles en sus principales mercados europeos, incluida Italia", han indicado en el mensaje.

El pasado mes de enero, Vodafone e Iliad empezaron a negociar una fusión de sus filiales en Italia con el objetivo de combatir la alta competencia que hay en el sector de las telecomunicaciones dentro del país.

Ambas entidades, según informó 'Reuters', pretendían crear una compañía con una penetración en el mercado de la telefonía móvil de un 36% y unos ingresos cercanos a los 6.000 millones de euros. El acuerdo se produjo semanas antes de que Iliad saliera al mercado de la banda ancha por cable, el pasado 25 de enero.

Noticias relacionadas

contador