ep archivo   laboratorio 5g de vodafone en madrid
Oficina de Vodafone en Madrid. VODAFONE - Archivo
4,248€
  • 0,026€
  • 0,62%

Vodafone e Iliad están negociando fusionar sus filiales en Italia con el objetivo de combatir la alta competencia que hay en el sector de las telecomunicaciones dentro del país. Tras conocerse la noticia, Telefónica ha subido en bolsa un 0,46%.

Tal y como adelanta 'Reuters' citando a fuentes conocedoras del asunto, las conversaciones siguen en curso. Ambas compañías pretenden crear una compañía con una penetración en el mercado de la telefonía móvil de un 36% y unos ingresos cercanos a los 6.000 millones de euros.

Esto se produce semanas antes de que Iliad salga al mercado de la banda ancha por cable, que está previsto para el 25 de enero.

La noticia ha afectado a Telefónica de manera positiva, dado que el mercado anticipa la posibilidad de que Vodafone repita este modelo también en nuestro país, algo que le beneficiaría. De hecho, de salir adelante la opción de una fusión en España, MásMóvil es una de las mejor posicionadas.

Por el momento, las fuentes citadas por 'Reuters' no confirman el acuerdo, aunque sí las negociaciones en un entorno de mercado dominado por el operador tradicional, Telecom Italia. Una situación muy parecida a la que se encuentra el mercado español.

Noticias relacionadas

contador