ep tienda de telefonia de vodafone
EUROPA PRESS - Archivo
0,690£
  • -0,003£
  • -0,49%

Vodafone ha sido la última operadora en unirse a la tendencia del resto del sector de incrementar el precio de la factura de las tarifas más antiguas de móvil y fibra con el objetivo de que los clientes se pasen a nuevos planes ilimitados. Primero fue Movistar y después Orange. Y ahora Vodafone ha anunciado una subida de entre 2 y 5 euros en la factura mensual para los clientes de las tarifas antiguas (Mini, Yuser, Red y One).

Según ha anunciado la compañía este jueves, el objetivo último es que estos clientes se pasen a las tarifas Ilimitadas lanzadas en abril, que ofrecen llamadas y datos móviles ilimitados. A cambio de ese aumento, la operadora incrementa entre 2 y 10 GB el bono de datos móviles, según los planes, y en algunos añade contenidos gratuitos de televisión.

De este modo, la operadora que preside Antonio Coimbra se suma a las subidas que han aplicado sus dos principales competidores. Movistar subió en febrero su catálogo de paquetes Movistar Fusión, contratados antes de octubre. Con este movimiento pretendía que se cambiaran a los nuevos planes lanzados un mes antes. Y en julio pasado completó la reordenación,y aumentó las antiguas tarifas solo móvil, solo fibra y de Fusión 0, entre 2 y 5 euros.

Por su parte, Orange sacó sus nuevas tarifas Love a la carta (Inicial, Medio, Intenso o Experto) a principios de año, y en agosto aplicó un aumento de entre 1 y 5 euros a todo su catálogo antiguo (Love Esencial y Familia).

HASTA 10 GB POR 5 EUROS

Vodafone quiere hacer suculento este incremento en la factura de sus clientes, y ofrece hasta 10 GB más de navegación. Otro de los reclamos es con la TV: los clientes con TV Esencial y TV Extra serán migrados a TV Total (excepto el regalo de HBO) sin coste adicional.

Noticias relacionadas

contador