ep servicio 5gvodafoneespana
EUROPA PRESS - Archivo
0,692£
  • 0,002£
  • 0,28%

El 5G comercial de Vodafone es el sueño para muchos y, por ahora, son 15 las ciudades españolas que disfrutan de esta tecnología desde el pasado mes de junio. Pero esta cobertura se ampliará a otras 32 ciudades más durante los seis primeros meses del próximo año, según ha avanzado este domingo el director del negocio residencial de Vodafone en España, Andrés Vicente.

Antes del 5G comercial, Vodafone apostó fuerte por una campaña que rompió todos los esquemas: una tarifa de datos ilimitados que lanzó en abril y que logró atraer a 1,3 millones de clientes. "En cuatro meses logramos 1 millón", afirmó Andrés Vicente.

Tras esta campaña, el gigante de las telecomunicaciones apostó por el 5G y, de hecho, es la única operadora que comercializa 5G en España, el primer país donde implantó esta tecnología y lo ha hecho con el estándar "non stand alone", es decir, sobre la red 4G. En la actualidad, cerca del 30% de los españoles cuentan con cobertura 5G y la idea es que "a corto plazo" el porcentaje sea "atractivo".

Esta ampliación de zonas donde poder disfrutar de esta cobertura estará repartida por toda la geografía española por criterios de población y se incluirán áreas metropolitanas.

Por otro lado, Vodafone ha anunciado que en la segunda quincena de octubre comercializará el 5G en un móvil de gama media. Se trata del modelo A90 de Samsung, que se sumará a los otro cuatro que ya están en el mercado.

Noticias relacionadas

contador