• Las acciones de Abertis caen un 3,72% después de la venta de títulos del empresario
villar mir

Las acciones de OHL se disparan un 6,48% en la sesión de Bolsa de este miércoles y lideran los avances del Ibex, después de que el Grupo Villar Mir haya garantizado los fondos suficientes para cubrir su parte en la ampliación de capital de la constructora con la venta de un 2,9% de Abertis.

  • 18,360€
  • 0,00%
  • 0,328€
  • 4,32%

El martes por la noche, el Grupo Villar Mir comunicó que puso a la venta un paquete de acciones de Abertis, representativas del 2,3% de su capital social, valorado en 330 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones. Las acciones de Abertis también sienten los efectos, caen en bolsa un 3,72% al cierre, un día después de conocerse la operación.

Las ventas se enmarcan en los movimientos que realiza la corporación Villar Mir para obtener fondos con los que acudir a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha lanzado OHL

Las acciones de OHL se han disparado un 6,48% al cierre de la sesión, hasta 13,385 euros, Por su parte, Abertis se deja un 3,72% después de que la venta de títulos del grupo por parte de Villar Mir se cerró por debajo de precio de mercado, a 14 euros por acción, un precio un 5,4% inferior al de 14,800 euros al que la compañía de concesiones había cerrado en Bolsa ayer martes antes del anuncio de la colocación, destacan desde Europa Press.

Lea también: Villar Mir sobre México: 'Nos ha dado lata, pero es un tema terminado. Los responsables de Infraiber han huido del país'

LOS MOVIMIENTOS DEL GRUPO

Pero no se trata del primer movimiento de Villar Mir. Desinvierte en Abertis, donde es segundo máximo accionista, una semana después de vender un 10% de Colonial, inmobilaria en la que es socio de referencia. En ambos casos, las ventas se enmarcan en los movimientos que realiza la corporación de Juan Miguel Villar Mir para obtener fondos con los que acudir a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha lanzado OHL con el fin de mantener al menos el 50% de su capital y no perder su control.

Villar Mir se había comprometido ya a suscribir la parte de la ampliación que le corresponde en virtud de la participación del 59,8% que tiene en el capital de OHL con el fin de no perder el control de la constructora. Además, el objetivo de la ampliación es captar fondos para recortar su endeudamiento y costear el plan estratégico de la crecimiento.

Hay que destacar, según recuerda EP, que Villar Mir ha recurrido a sus activos más líquidos para obtener fondos para esta operación, las inversiones que tiene en las compañías cotizadas, que no obstante, se mantienen como estratégicas para la corporación del empresario.

En Colonial, tras la venta la pasada semana de un 10%, redujo hasta el 14,5% su participación, pero se mantiene como primer accionista en la inmobiliaria. En el caso de Abertis, ha rebajado su posición al 16%, pero también sigue siendo segundo socio de la compañía.

Lee además:

Villar Mir mantendrá la mayoría en OHL con más del 50% del capital tras ampliación de 1.000 millones

OHL anuncia una ampliación de capital de 1.000 millones de euros

Las auditorías encargadas por OHL concluyen que las grabaciones en México fueron 'editadas y alteradas'

OHL recibe una brusca rebaja de precio objetivo por parte de UBS

contador