ep recursospescanova
Pescanova.EUROPA PRESS - Archivo
0,407€
  • 0,012€
  • 3,04%

'Vieja' Pescanova ha subido un 4% en bolsa este viernes ante la noticia publicada por 'Expansión', que indica que los principales accionistas de Nueva Pescanova -Abanca, Sabadell y CaixaBank-, que poseen el 80% de la empresa, planean sanearla transformando en capital los 600 millones de deuda.

'Expansión' cita a fuentes conocedoras, que indican que el ejercicio actual no ha sido bueno para Nueva Pescanova dada la mala situación que atraviesa actualmente el sector de pesca de altura y transformación de producto.

Nueva Pescanova va a registrar este año pérdidas frente al beneficio de 5,4 millones del año pasado. Esto se explica, indica el citado diario, por la caída del precio de las materias primas y la situación en Argentina y China.

Cabe recordar que 'vieja' Pescanova mantiene un pequeño porcentaje en Nueva Pescanova, una participación que se vio diluida por la ampliación de capital que llevó a cabo esta última.

Abenca es el principal accionista de Nueva Pescanova, quintuplicando su presencia en la empresa durante 2018. Abanca ha explicado el incremento de su presencia en Nueva Pescanova por su "política general de apoyo a la economía e industria gallegas, orientada a la consolidación y crecimiento de empresas y sectores clave".

Noticias relacionadas

contador