• Snapchat, hasta ahora, permite compartir fotos, vídeos o mensajes que se autodestruyen en 24 horas
  • La nueva herramienta se sitúa en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda, junto al contador de duración de los 'snaps'
Snapchat

Snapchat ha cambiado las reglas de juego. A partir de ahora dejará de ser la aplicación efímera que era hasta el momento, ya que gracias a la herramienta Memories los usuarios podrán guardar sus recuerdos. La nueva herramienta se sitúa en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda, junto al contador de duración de los 'snaps'.

De esta manera, los 'snaps' dejan de ser algo momentáneo y fugaz porque el usuario podrá guardar este contenido gracias a la aplicación Memories, tal y como informa ABC. Hasta ahora la popular app permite compartir fotos, vídeos o mensajes que se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas y cuya duración no superan los 10 segundos. Ahora, este particular encanto de Snapchat desaparece.

Lea también: Snapchat introducirá anuncios entre las historias

Los 'snaps' dejan de ser algo momentáneo y fugaz porque el usuario podrá guardar este contenido gracias a la aplicación Memories

"Memories es una colección personal de los momentos favoritos guardados por cada usuario", explica la compañía. "Nos dimos cuenta de que los 'snapchatters' querían mostrar y compartir sus recuerdos con los amigos", defienden. La nueva herramienta se sitúa en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda, junto al contador de duración de los «snaps». Basta con deslizar hacia arriba para poder acceder a esta particular y nueva biblioteca.

En ella, el usuario podrá buscar por palabras clave. Por ejemplo, si te vas de vacaciones a Ibiza, bastará con introducir la palabra Ibiza para poder ver todos los 'snaps' y enseñárselos a los amigos y familiares. Lo mismo se puede hacer con los cumpleaños y demás fechas especiales. El objetivo es encadenar una historia.

Según ABC, Memories contará además con My Eyes Only, una sección en la que los usuarios podrán guardar sus «snaps» de forma protegida mediante un código. Así evitarán ser espiados o que alguien acceda al contenido sin su consentimiento.

Lee además:

Snapchat: 10 trucos para sacarle el máximo partido a la aplicación de moda

Facebook y los intentos por copiar a Snapchat

El millonario fenómeno Snapchat

Snapchat, ¿el fantasma silencioso que amenaza a las grandes redes sociales?

contador