• La compañía está valorada en 16.000 millones de dólares, 50 veces las ventas de este año
  • Si logran mantener los número actuales podrán aspirar a salir a Bolsa en algún momento

Snapchat ha pasado en los últimos tiempos de moda para unos pocos a fenómeno de masas. La aplicación consolida poco a poco sus datos y estima ingresas entre 300 y 350 millones de dólares.

Los mensajes efímeros de Snapchat cautivaron rápidamente a los más jóvenes, pero poco a poco la aplicación ha sabido ir captando nuevos grupos de personas. A pesar de las nuevas funcionalidades la esencia se sigue manteniendo desde el principio y el trabajo comienza a dar sus frutos.

La estimación de ingresos supone entre 6 y 7 veces más que el último año

La última estimación marca que la compañía ingresará este año entre 300 y 350 millones de dólares, según recoge la información de 'recode.net'. El crecimiento sería exponencial y supondría la ratificación de que el modelo publicitario de Snapchat por fin despeja. La cifra estimada supondría entre 6 y 7 veces más que lo que la compañía ingresó el año pasado.

Lea también: Snapchat reproduce 8.000 millones de vídeos al día, tanto como Facebook o YouTube

Snapchat está valorada en 16.000 millones de dólares, lo que supone, de confirmarse los ingresos estimados para este año, que la valoración ascendería a 50 veces el volumen de ventas. Para hacernos a la idea, Facebook tiene un valor de cotización alrededor de 17 veces su nivel de ingresos anules.

Lea también: Snapchat, ¿el fantasma silencioso que amenaza a las grandes redes sociales?

Los formatos publicitarios dentro de la aplicación se limitan por el momento a las historias dentro de su sección 'Discover' o a las historias promocionadas en las que se ven las publicaciones de distintos usuarios a cerca de un mismo tema. El trabajo de la compañía radica en aumentar el número de formatos, la flexibilidad y la automatización a la hora de crearlos. La aplicación tendrá que diseñar un panel que ahorre tiempo y facilite el proceso de la misma forma que tienen Twitter, Facebook o Instagram.

De conseguir estabilizar estos números, la compañía podría lograr el objetivo que se propuso en mayo pasado su CEO, Evan Spiegel, sacar la compañía al mercado bursátil.

Lea además:

Vídeo | Aprende a dominar Snapchat en solo cuatro minutos

Snapchat estrena, con motivo de los Oscars, su nuevo servicio web

Snapchat actualiza su aplicación: ahora se podrá ver quién visita tus publicaciones

contador