• Desde la llegada en 2014 de Imra Khan la aplicación ha ido poco a poco logrando monetizar su tráfico de diferentes formas
  • Muchos apuntan a que Snapchat no está lo suficientemente maduro como para aprovechar la popularidad que tiene, sobre todo entre los jóvenes
Snapchat

La aplicación de moda entre los millennial no se llama ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram... es Snapchat. Los mensajes efímeros de esta app la han convertido en tendencia y diariamente más y más usuarios se conectan para ver sus 'snaps', vídeos que tras 24 públicos no se pueden volver a ver, o para recibir mensajes privados que tras su reproducción desaparecen. El reto de la compañía es lograr crear un ecosistema dentro de la app en el que usuarios y marcas convivan.

La compañía ha ido creciendo sin hacer mucho ruido y a día de hoy suma más de 900 empleados y ofrece a las marca una forma de hacer públicidad en los dispositivos móviles. El formato de vídeo vertical y el targeet de los usuairos han hecho que las marcas tengan que creear campañas específicas para la aplicación, con su formato y su 'lenguaje'.

La app ofrecerá la posibilidad a las marcas de introducir anuncios entre las historias que los usuarios reproducen

Lo último que prepara la compañía es el lanzamiento de Snapchat Partners, o lo que es lo mismo la creación de toda una API, sistema para que los programadores se conecten a la plataforma de la compañía, para la gestión de las campañas publicitarias. La app ofrecerá la posibilidad a las marcas de introducir anuncios entre las historias que los usuarios reproducen, según cuenta la información de la web 'Marketing Directo'.

Lea también: Snapchat: 10 trucos para sacarle el máximo partido a la aplicación de moda

"Queremos que las marcas tengan un lugar a través del que puedan contar sus historias de la mejor manera posible", señala Imra Khan, jefe de estrategia de Snapchat. "Diferentes marketeros tienen distintos objetivos y lo único que piden es que sea más fácil para ellos comprar anuncios en la plataforma", asegura.

Lea además:

Facebook y los intentos por copiar a Snapchat

El millonario fenómeno Snapchat

Snapchat, ¿el fantasma silencioso que amenaza a las grandes redes sociales?

contador