suez-revoit-a-la-hausse-les-objectifs-de-son-plan-strategique

La francesa Veolia comprará la participación del 29,9% que Engie tiene en Suez por 3.400 millones de euros. Con este movimiento, la compañía francesa se prepara para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su compatriota, según la información de 'Bloomberg'.

La unión de Veolia y Suez crearía un gigante empresarial con más de 40.000 millones de facturación en todo el mundo. Por este motivo, la operación estaría supeditada a la aprobación por parte de los organismos reguladores.

Sin embargo, Suez ha tratado de frustrar la compra porque lo consideran un movimiento "hostil". Desde Veolia prefieren un proceso amistoso, pero han advertido de que requerirá de un gran cambio de opinión por parte de su competidor, que se ha comprometido a "utilizar todos los medios a su alcance para evitar una adquisición progresiva".

Además, el Gobierno francés ha mostrado su inquietud respecto al empleo. Al respecto, el presidente de Engie, Jean-Pierre Clamadieu, aseguró este lunes que "Veolia se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo hasta finales de 2023, lo que es un compromiso muy valioso en el contexto actual".

La OPA tendría un precio de 18 euros por acción, según confirmaba la propia en un comunicado. En cualquier caso, se reserva el derecho de cambiar el precio de la oferta en caso de enajenación de activos, adquisiciones u otros eventos que afecten el balance de Suez. También se reserva el derecho a no presentar una oferta pública en caso de circunstancias adversas.

Noticias relacionadas

contador