urbascb
Urbas.
0,004€
  • 0,000€
  • -2,38%

Urbas Grupo Financiero (+11%) ha alcanzado un acuerdo con sus dos máximos accionistas de referencia, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture, con el que éstos garantizan la estabilidad financiera de la compañía y confirman su apoyo y confianza en su futuro, según ha informado este lunes la promotora inmobiliaria.

En virtud de este pacto, las sociedades aportarán fondos para que el grupo presidido por Juan Antonio Acedo Fernández haga frente a los pagos y obligaciones derivados de su actividad ordinaria en el presente ejercicio.

Para ello, Robisco Capital Markets y Quamtium Venture pondrán a disposición de la promotora inmobiliaria una línea de crédito que estará operativa, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2019.

También está previsto que los dos accionistas cancelen deuda tanto de proveedores como de acreedores de la empresa cotizada en bolsa con el fin de contribuir a consolidar la estabilidad de Urbas, así como de reforzar su actividad.

Además, el convenio contempla la posibilidad de que Robisco Capital Markets y Quamtium Venture eleven su peso dentro del capital social de la firma mediante la transformación de la deuda comprada en títulos de Urbas.

"El acuerdo alcanzado con estas dos sociedades es una operación altamente beneficiosa para la compañía, ya que permite consolidar la estructura de su balance y mejorar sus ratios financieros, al tiempo que refuerza la actividad y el desarrollo de sus negocios, y ratifica la confianza y la apuesta que los principales accionistas han hecho en el futuro de la compañía", ha asegurado Juan Antonio Acedo Fernández, recientemente nombrado presidente del grupo, después de que la formalización del pacto lograse el voto favorable de todos los consejeros.

Noticias relacionadas

contador