ep archivo   juan antonio acedo presidente de urbas
Juan Antonio Acedo, presidente de UrbasSERGIO CUETO - Archivo
0,004€
  • 0,000€
  • 2,44%

Urbas ha remitido este miércoles una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que detalla cómo abonará el fondo M&G Investments los 98 millones de euros que ha acordado pagar a la compañía para el traspaso de la promoción 'build-to-rent' (BTR) que va a construir en Bilbao.

Hace una semana Urbas anunció la venta al fondo de dos bloques de obra nueva, que constan de 314 viviendas, ubicado en Isla Zorrozaurre, que se conoce como 'el nuevo Manhattan' de Bilbao. Promoverá llave en mano el complejo, que además cuenta con 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, que serán transmitidos al fondo una vez completados.

Este miércoles la compañía ha detallado cómo se realizarán los pagos. Así, explica que el pago inicial que ascenderá al 30%, esto es 29,3 millones de euros del total, y será abonado a la elevación a público del contrato de compraventa.

Esto, remarca Urbas, "ha quedado condicionado a varios hitos, fundamentalmente la obtención de la licencia de obras para la ejecución de la promoción inmobiliaria, el establecimiento de determinadas garantías entre ambas partes, y la ejecución por parte de la vendedora de la opción de compra que tiene pactada con los propietarios minoritarios del solar por importe de 12,6 millones de euros, con carácter simultáneo a dicha elevación a público".

A continuación señala que el 55% del precio, que asciende a la cantidad de 53,8 millones de euros, "será abonado proporcionalmente al avance de las obras de construcción de promoción inmobiliaria, trimestralmente y de forma anticipada".

Por último, el restante 15%, es decir, 14,7 millones de euros, será abonado "a la finalización de la promoción inmobiliaria, coincidiendo con la firma de la escritura pública de compraventa".

Urbas también indica que los anticipos abonados por el comprador "devengarán a favor de éste, un tipo de interés fijo anual del 3,5%, que será abonado por el vendedor semestralmente".

Noticias relacionadas

contador