ep archivo   urbas
UrbasURBAS - Archivo
0,004€
  • 0,000€
  • 2,44%

Urbas ha anunciado este miércoles que ha vendido a un fondo de inversión institucional europeo especializado en inmobiliario, el británico M&G Real Estate, su primera promoción BTR (build-to-rent) por cerca de 98 millones de euros. Se trata de un complejo de dos bloques de obra nueva, que consta de 314 viviendas, ubicado en Bilbao bajo el esquema de 'promoción llave en mano'.

En concreto, detalla la compañía en una nota, la promoción se encuentra en Isla Zorrozaurre, que se conoce como 'el nuevo Manhattan' de Bilbao, la zona de desarrollo urbanístico y regeneración urbana más importante de la ciudad de los últimos años. Urbas está desarrollando aquí más de 850 viviendas, que se suman a las más de 4.300 que actualmente componen su portfolio residencial, con un peso del 45% en build-to-rent (BTR).

El contrato de compraventa que se ha firmado con el fondo europeo recoge que Urbas acuerda promover llave en mano 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, que serán transmitidos al fondo una vez completados.

Se ofertarán viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones listas para ser habitadas, y se estima que estarán listas para el segundo semestre de 2026. Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, txoko, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas, ha detallado la cotizada.

Además, ha resaltado, la promoción dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados. La previsión es que la promoción obtenga la etiqueta A de eficiencia energética por su reducido consumo y bajo nivel de emisiones y una certificación BREEAM con calificación Very Good o Superior. Todo ello en línea con el urbanismo inclusivo y el espíritu del proyecto constructivo de Isla Zorrozaurre: sostenible, dinámico y conectado con su entorno natural.

"Estamos muy satisfechos con esta operación que representa un hito corporativo importante y que confirma el atractivo de nuestros proyectos y su potencial de rentabilidades. También el posicionamiento de Bilbao como destino de inversión por su dinamismo económico, competitividad y consolidación de su mercado inmobiliario", ha destacado Juan Antonio Acedo, presidente y CEO de Urbas.

Y ha añadido que "el negocio del alquiler continúa en proyección ascendente". "El mercado empieza a equipararse con otros mucho más maduros, como el alemán o el anglosajón, y en nuestro país tiene un amplísimo recorrido con inversores institucionales y fondos que han puesto a España en su radar. La demanda de vivienda en alquiler sigue creciendo año tras año y con este modelo de negocio se han derribado las fronteras de Madrid y Barcelona", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador