jean-pierre-mustier
-
  • -
  • -

Las acciones del banco italiano Unicredit se dejan un 5% este martes en el FTSE MIB, tras anunciarse por sopresa la dimisión de su director ejecutivo, Jean Pierre Mustier, que se hará efectiva en abril.

La inesperada decisión de Mustier de no seguir al frente del prestamista italiano se produjo después de una acalorada reunión de la junta directiva el lunes por la tarde, dijeron varias personas involucradas en declaraciones a 'Financial Times'.

"En los últimos meses, se ha hecho evidente que la estrategia del Equipo 23 -su plan de negocios para el banco- y sus pilares fundamentales ya no se corresponden con el pensamiento actual de la junta", dijo Mustier en un comunicado. "Por lo tanto, he decidido retirarme del grupo al final de mi mandato en abril de 2021, para permitir al nuevo consejo elaborar una estrategia futura".

Varias personas que participaron en estas reuniones dijeron que las tensiones aumentaron en el seno de la junta de UniCredit tras una reunión informal de última hora celebrada el domingo por la noche en la que se debatieron cuestiones de gobernanza.

contador