• La eléctrica ha subido este jueves un 1,1%, hasta 6 euros por acción
  • Unicaja lleva meses preparando su salida a bolsa a la espera de un buen momento

Unicaja ha vendido el 0,51% del capital de Iberdrola por 192,41 millones de euros, mediante un proceso de colocación acelerada. El precio de venta se ha fijado en 5,88 euros por acción. El porcentaje que se ha puesto a la venta representa 32,72 millones de acciones, que estaba valorado a precio de mercado en 196 millones de euros, por lo que la venta se ha realizado con un 2% de descuento.

  • 11,515€
  • -1,20%

Las acciones de la eléctrica han cerrado este jueves con subidas del 1,11%, hasta 6,00 euros por acción. UBS Limited ha actuado como entidad colocadora en la operación, según ha informado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja lleva meses preparando su salida a bolsa a la espera de un momento propicio para debutar en los mercados

Por ejemplo, esta semana Criteria Caixa vendió este martes un paquete de 100 millones de acciones de CaixaBank a 3,15 euros por acción, con un descuento del 4% sobre el precio de mercado. Según ha explicado Unicaja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en un hecho relevante, el banco colocador de las acciones es la entidad suiza UBS.

Unicaja lleva meses preparando su salida a bolsa a la espera de un momento propicio para debutar en los mercados. La entidad andaluza, por el momento, ha decidido vender esta participación en Iberdrola, por la que recaudará una cantidad cercana a 200 millones de euros.

Unicaja, con una gran implantación en Andalucía y Castilla y León (gracias a la compra de Banco Ceiss), es el sexto mayor banco de España por volumen de activos y mantiene varios frentes abiertos. Su principal accionista es la Fundación Bancaria Unicaja, que controla el 86,7% del capital.

Por un lado, debe dar liquidez a miles de accionistas particulares y también a cientos de institucionales provenientes de la adquisición de Banco Ceiss, que controlan el 13,3% del capital. Y por otro lado, debe devolver en 2018 604 millones de euros en ayudas públicas recibidas, precisamente para la adquisición de Banco Ceiss (entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero).

Noticias relacionadas

contador