• La venta se ha hecho mediante una colocación acelerada de 100 millones de acciones
  • Las acciones de CaixaBank han cerrado con una caída del 4,37% hasta los 3,1 euros
caixabank, la caixa, entidad, banco

CaixaBank ha sido el 'farolillo rojo' de este miércoles en el Ibex después de que Criteria anunciara en la pasada jornada la venta de un 1,7% de la entidad a 3,15 euros por acción mediante una colocación acelerada de 100 millones de acciones. El importe de la operación ha ascendido a un total de 315 millones de euros.

  • 4,943€
  • -0,02%

Esta venta de Criteria forma parte de su compromiso de ir reduciendo su participación en CaixaBank hasta no sobrepasar el 40% a finales de 2017, según informó en mayo, mientras que su participación actual es del 46,9%. Criteria también pretende reducir su endeudamiento con CaixaBank, según el hecho relevante que publicó entonces.

La colocación de este martes ha tenido lugar apenas tres meses después de que CaixaBank anunciara la colocación de un 9,9% del capital a través de acciones que tenía en autocartera. Una venta que se produjo a 2,26 euros por acción, lo que permitió al banco obtener 1.322 millones de euros que le sirvieron para reforzar su solvencia con vistas a la compra del banco luso BPI.

CaixaBank se ha dejado un 4,37% hasta los 3,12 euros en bolsa.

Noticias relacionadas

contador