unicaja junta 2024
Junta General de Accionistas 2024 de Unicaja.Unicaja
1,223€
  • 0,028€
  • 2,34%

Unicaja ha celebrado este viernes su Junta de Accionistas en la que ha designado presidente del Consejo de Administración a José Sevilla Álvarez y destinar más de 132 millones de euros a dividendos. Se prevé que el pago a los accionistas, de 0,049722 euros brutos, se haga efectivo el 19 de abril.

El dividendo representa un 'pay out' del 50% respecto a las ganancias obtenidas en 2023. Además, se ha aprobado destinar a reservas voluntarias 140.558.744,68 euros.

También reducir el capital social previa obtención, en su caso, de las autorizaciones regulatorias correspondientes, hasta un importe máximo de 25.220.918 euros, correspondiente a 100.883.672 acciones de 0,25 euros de valor nominal, representativas del 3,8% del capital social.

En cuanto a los nombramientos, Unicaja ha designado presidente del Consejo de Administración a José Sevilla Álvarez tras haber recibido la no objeción por parte del supervisor. En consecuencia, deviene efectiva la renuncia presentada por Manuel Azuaga Moreno a sus cargos de presidente y consejero.

En este sentido, el Consejo de Administración ha manifestado "unánimemente su más sincero y profundo agradecimiento a Manuel Azuaga Moreno por su intensa dedicación y compromiso, ensalzando su profesionalidad y esfuerzo, su prudencia y sentido de la responsabilidad".

También se ha acordado, tras su reelección como consejera, reelegir a María Luisa Arjonilla López como presidenta de la Comisión de Nombramientos y vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo. Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado designar a Nuria Aliño Pérez como secretaria y miembro de la Comisión de Transformación Digital, Innovación y Tecnología, para cubrir la vacante causada en dicha Comisión por el vencimiento de mandato de Felipe Fernández Fernández.

Como consecuencia de los acuerdos adoptados, el número de miembros del Consejo de Administración de la empresa continúa fijado en 15.

Noticias relacionadas

contador