netflixx
Logo de Netflix.
555,040$
  • -55,520$
  • -9,09%

Los analistas de UBS han recortado el precio objetivo de Netflix después de que este martes tras el cierre de Wall Street presentara unos resultados que decepcionaron al mercado por la caída en el número de suscriptores y el recorte de las previsiones de cara al conjunto del ejercicio 2022.

Es por ello que estos expertos han rebajado su valoración sobre la plataforma de streaming de los 575 dólares por acción a los 355 dólares.

Y es que los resultados han tenido su traslado inmediato en la bolsa. En el mercado 'after hours' ya cayó un 25%, un retroceso que se ha extendido a la mañana de este miércoles. En lo que llevamos de año, Netflix se ha dejado un 42%, un porcentaje que se eleva al 49% si se toma como referencia el mes de noviembre de 2021.

"El gigante del streaming planea contrarrestar las estimaciones negativas de crecimiento en 2022 mediante la introducción de una oferta de menor precio, que incluiría anuncios para los clientes", señala Adam Seagrave, operador de ventas en el Reino Unido de Saxo Markets.

Esta vía de los ingresos publicitarios es una opción a la que apuntan otros analistas, como los expertos de AJ Bell. "El coste de crear programas y películas sigue subiendo y Netflix gasta mucho en marketing para mantener su marca ante los consumidores, por lo que necesita pensar más allá de los ingresos por suscripción en términos de dinero que entra por la puerta", señalan.

Las suscripciones es el principal negocio de la compañía, algo que se ha visto congelado y que ha llevado a los analistas a preguntarse si Netflix ha llegado a su pico. Es por ello que desde la empresa apuntan a nuevas formas de incrementar esos datos, persiguiendo a quienes comparten las contraseñas para acceder a los servicios, algo permitido hasta ahora para enganchar a más público.

Desde la dirección calculan que unos 100 millones de hogares se aprovechan de esta triquiñuela, algo que sumado al entorno competitivo más duro, deja a Netflix en una situación complicada.

"Las principales plataformas de 'streaming' ya estaban sometidas a la presión de una mayor competencia con empresas como Disney+, Amazon Prime y Apple TV+, y ahora estas empresas tienen que enfrentarse a la evidencia de la ralentización del crecimiento del número de suscriptores, en medio de un aumento de los niveles de inflación", señalan desde CMC Markets.

Noticias relacionadas

contador