ep archivo   sede de netflix en espana
Sede de Netflix en España.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
618,390$
  • 12,510$
  • 2,06%

Netflix anunció este jueves la compra de otra empresa de videojuegos, la texana Boss Fight Entertainment. El gigante del streaming manifestó, en julio del año pasado, sus planes de ofrecer videojuegos en su plataforma. Desde entonces ha comprado el fabricante independiente de videojuegos Night School Studios, en septiembre, y el estudio finlandés de juegos para móviles, Next Games, a principios de este mes. En noviembre, Netflix presentó sus primeros cinco juegos para móviles para Android.

Los términos financieros del acuerdo con Boss Fight no han sido revelados. La compañía fue fundada en 2013 por antiguos empleados de Zynga y es conocida por su juego para móviles 'Dungeon Boss' para Android de Google y iOS de Apple.

"La amplia experiencia de este estudio en la construcción de juegos de éxito en todos los géneros ayudará a acelerar nuestra capacidad de proporcionar a los miembros de Netflix grandes juegos dondequiera que decidan jugarlos", dijo Amir Rahimi, vicepresidente de estudios de juegos de Netflix, en un comunicado. "A través de asociaciones con desarrolladores de todo el mundo, la contratación de los mejores talentos y adquisiciones como esta, esperamos construir un estudio de juegos de clase mundial".

En el mismo comunicado, los fundadores de Boss Fight dijeron que los juegos que hará para Netflix no tendrán publicidad, lo que permitirá a sus desarrolladores "centrarse en crear un juego encantador sin preocuparse por la monetización." Netflix dijo que Boss Fight seguirá operando desde sus actuales estudios en Texas y Seattle.

Noticias relacionadas

contador